Una nueva generación de instagramers de más de 50 está demostrando que el estilo genuino no tiene fecha de vencimiento. Mucha gente ha oído hablar de Iris Apfel, el icono de estilo de 97 años. Pero, junto a ella, hay más mujeres que son elegantes y positivas a la edad que iluminarán tu feed con moda, estilo, belleza y glamour absoluto.

Así que olvídate de lo que ha oído acerca de que los «Años Dorados» son una época de descanso y relajación. Te presentamos a estas fabulosas instagramers de más de 50 años que te demostrarán que el gris es el nuevo negro y los 60 son los nuevos 40.

Instagramers de más de 50 años con estilos que amarás

Iris Apfel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Iris Apfel (@iris.apfel)


Comenzamos este artículo hablando de ella y, si no la conoces, te contamos quién es. Para empezar, si creías que la moda neoyorquina se definió con Carrie Bradshaw de Sex and the City, te equivocas. Iris Apfel es una de las influencias fashion más importantes de los últimos dos siglos. Con 99 años es famosa en el mundo de la moda y del arte alrededor del mundo como decoradora de interiores, está radicada en la hermosa Nueva York y defiende el «maximalismo» (más es más) como su bandera de moda y cada uno de sus looks lo demuestra. ¡Incluso en Netflix hay un documental sobre ella!

Accidental Icon (Lyn Slater)


Con más de 60 años y después de décadas dedicándose a la docencia como profesora universitaria, Lyn Slater ha conseguido desmontar el mito de que ser bloguera es una profesión para jóvenes. A sus 67 años esta mujer a la que le sobra el estilo, se ha convertido en icono de moda. Una nueva it-girl que encontró su destino como bloguera de forma accidental, de ahí el nombre de su blog, Accidental Icon, y su cuenta de Instagram en la que suma más de 700 mil seguidores.

Grece Ghanem

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Grece Ghanem (@greceghanem)


Es una de las instagramers de más de 50 años con uno de los estilos más inspiradores de Instagram. La canadiense Grece Ghanem presume de un físico y un gusto para vestir que ha conquistado incluso a Zara. En sus looks que el estilo no es cuestión de edad y que a sus 56 años tiene mejor estilo que muchas. Aplicar la tendencia sin excesos ni perder su identidad es la clave de su éxito.

Otras famosas instagramers de más 50

Lindaandwinks (Linda Rodin)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Linda Rodin. (@lindaandwinks)


Icono de la moda silver, modelo, antigua editora de Harper´s Bazar y creadora de su propia línea de aceites cosméticos, Rodin Olio Lusso. Linda Rodin roza a sus 71 años la que podría ser su época más dorada como influencer. Con su blanca melena y renegando de liftings o photoshops, esta estadounidense se ha convertido en un referente de elegant aging (evejecimiento elegante). Un estilo propio y siempre con una prenda de denim (jean, su tejido favorito y que combina con vestidos, blazers u otras propuestas inspiradoras).

Style Crone (Judith Boyd)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Judith Boyd (@stylecrone)


Para Judith Boyd, la moda no es una idea externa sino una forma de reinventarse todos los días. Boyd trabajó como enfermera psiquiátrica en un entorno de emergencia durante gran parte de su vida y su contacto con personas mayores le hizo reflexionar que el envejecimiento no significa anularse en valía. Y su canal fue la moda, pasión que guardaba en paralelo de su trabajo médico. Hoy cuenta con un blog de moda para mujeres mayores y más de 60 mil seguidoras en Instagram.

Retratando a las instagramers de más de 50

Advanced Style (Ari Seth Cohen)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ari Seth Cohen (@advancedstyle)


Finalmente nos pareció importante incluir en esta lista a Ari Seth Cohen. Aunque no se trata de una instagramer, su trabajo por visibilizar de una manera empoderadora, creativa y sobre todo llena de estilo, cómo se puede vivir la segunda madurez es maravilloso. Este fotógrafo ha producido un blog, un libro y una película sobre la moda en personas mayores de 60 años que son una referencia en el tema.