Es fundadora de De la Oz Makeup y ha combinado sus estudios en psicología para abordar el maquillaje de manera que sea como un complemento a la belleza interna, que piensa que debemos cuidar y fomentar, para así brillar por fuera.

Conozcamos mejor a Erika de la Oz, una de las maquilladoras top del momento, quien además nos contará todo sobre las técnicas y tendencias de esta temporada.

¿CÓMO ENTRASTE EN EL MUNDO DEL MAQUILLAJE?

Recuerdo que a los 8 años, vi un libro de maquillaje de una artista famosa e inmediatamente quedé enamorada de ese libro. Dios fue dando señales de que me había dado talento en ese campo, y estoy agradecida por eso. He invertido mucho tiempo en educarme y perfeccionar este arte, pero te aseguro que solamente Dios es quien da la gracia y el favor y me ha abierto un camino que sólo Él podía haber pensado para mí.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU ESTILO COMO MAQUILLADORA?

Me gusta el estilo natural, destacar de la mejor manera los rasgos de la persona, armonizar su semblante según su expresión propia. Por eso trato de no maquillar excesivamente y optar por tonos de color más naturales. Además, procuro elegir marcas de alta calidad e hidratar y preparar bien la piel con los productos adecuados.

Erika de la Oz

¿DESDE QUÉ OTRA ÓPTICA PODEMOS VER LA IMPORTANCIA DE UN BUEN MAQUILLAJE?

Considero que el maquillaje no es algo superficial ni una expresión de vanidad, sino que contribuye a un mejor posicionamiento de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida. Incluso, como psicóloga que soy puedo agregar que hay beneficios emocionales que contribuyen en la persona cuando valoramos la importancia de contar con una buena rutina de belleza. Al vernos bien, nos sentimos confiadas, seguras, motivadas de enfrentar cada día con la mejor actitud.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES TENDENCIAS QUE VEREMOS ESTE OTOÑO?

La entrada al otoño invita a todas las tonalidades del marrón, como la transición que sufren las hojas de los árboles que te puede llevar a tonos no sólo cobrizos, sino también amarillos, rojos por igual. Y, aunque hemos disfrutado del maquillaje natural en los últimos años, vemos también tendencias de maquillajes más vivos y penetrantes. Además está la tendencia old money que destaca a través del maquillaje, la elegancia de la alta sociedad con un maquillaje discreto y refinado. Así que ahí tenemos muchos elementos para hacer de este otoño interesantes combinaciones de color, estilo, elegancia y sofisticación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Erika De La Oz (@delaozmakeup)

A TI, ¿QUÉ TE HACE BRILLAR?

La sociedad de hoy da mucha importancia a lo que se ve, y por tanto, se enfoca en hacer todo lo que contribuya a tener mejor apariencia física. Y cuidar de nuestro cuerpo es excelente, pero somos espíritu, alma y cuerpo y nuestro ser interior debe renovarse diariamente. Por eso me esfuerzo en fortalecer mi relación con Dios y en animar siempre a mis clientas a fortalecer su belleza interior, ¡porque lo exterior nace de lo interior!

@erikadelaoz

@delaozmakeup

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.