En redes sociales se inició un debate acalorado sobre si la marca estaba o no normalizando la obesidad

Abercrombie & Fitch no había previsto la controversia que causaría el publicar en sus redes sociales una foto de una chica de talla grande usando uno de sus modelos. Pero incluso a más de una semana de haberse hecho el post, siguen surgiendo opiniones diversas y acusaciones de normalizar la obesidad y los hábitos alimenticios poco saludables, camuflajeándose en la diversidad corporal y la inclusión.

La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de la compañía y se hizo viral en pocas horas, obteniendo reacciones, en su mayoría, negativas.

“Acaba de salir el nuevo anuncio de Abercrombie & Fitch…. Esta temporada promueven la diabetes y ataques cardíacos”, dijo un usuario de Twitter.

«Felicitaciones a Abercrombie & Fitch por respaldar la obesidad mórbida #ImpresionanteyValiente» escribió otro, en tono sarcástico.

Del otro lado de la conversación, están los que defienden la publicación diciendo que las personas obesas  no tienen por qué esconderse, y que no hay nada de malo en hacer ropa para todo tipo de cuerpos.

«Corregido: Acaba de salir el nuevo anuncio de Abercrombie & Fitch…. Esta temporada promueven mujeres que son dueñas de sus propios cuerpos y no necesitan comentarios condescendientes.

Nadie está promoviendo un estilo de vida poco saludable. Las mujeres con sobrepeso simplemente están cansadas de esconderse y ser remplazadas por figuras esqueléticas.» compartió otro usuario.

¿Qué dice Abercrombie?

La marca se defendió aclarando que la imagen no se trataba de un anuncio, sino de un repost.

“Nuestros clientes a menudo etiquetan a Abercrombie en las redes sociales y nos encanta celebrarlos reposteando sus imágenes en nuestros canales”, dijo un portavoz de la compañía al New York Post.

También tomaron la decisión de eliminar la foto.

¿Quién gana?

Esta no es la primera vez que Abercrombie & Fitch se ve en un escándalo. En 2003 recibieron una demanda de parte de más de 250,000 empleados por discriminación; y a eso podemos sumarle las constantes acusaciones de racismo que recibe la marca por lo que se ve como un marketing «orientado a personas blancas, de clase social alta y con un físico determinado.»

Muchos comentarios sostienen que esta vez se han ido de un extremo a otro, y que hacer campañas con modelos en delgadez extrema (como lo han hecho antes) es igual de negativo que promover la obesidad.

¿Tú qué crees? ¿Están apoyando el body positivity al ser más flexibles con quien eligen que los represente, o están promoviendo un estilo de vida poco saludable con imágenes como esta? Déjanos tu opinión en nuestras redes.

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.