Una experiencia exquisita que ofreció a los asistentes una visión única de que la repostería puede ser una expresión de amor propio y bienestar.

Los amantes de la repostería tuvieron el privilegio de disfrutar de una master class verdaderamente especial en Days to Shine 2023, impartida por la aclamada Sofía Cortina, nombrada Mejor Chef Pastelera de América Latina en 2020 por Latin America’s 50 Best Restaurants. En Postres sin Culpa, la chef no solo deleitó nuestros paladares, también inspiró a los asistentes a explorar la repostería de una manera más saludable y consciente. 

El master class comenzó con una plática en la que Sofía compartió un poco sobre su trayectoria y nos contó de dónde surgió su interés por la procedencia de los ingredientes y por crear postres con la menor cantidad de azúcar posible; algo que ha caracterizado su repostería y por lo que ha ganado la admiración de muchos.

 Crecí en una familia y en un país en donde el nivel de azúcar es muy elevado” contó.

master class Sofía Cortina Days to Shine 2023

 La chef también mostró el paso a paso de una de sus ricas recetas: arroz con leche y blueberry. Un plato con el que los asistentes pudieron comprobar que un postre no tiene por qué ser excesivamente dulce ni contener azúcares y harinas refinadas para ser goloso y placentero. 

El enfoque de Sofía se basa en utilizar productos de calidad, evitando colorantes y aprovechando el dulzor natural de las frutas y otros ingredientes saludables. 

A mí cuando como postres, en general, me da felicidad. Es un momento en que dices “me lo merezco”, entonces tiene que ser placentero y no te puede dar culpa” expresó. 

master class Sofía Cortina Days to Shine 2023

De esta manera, Sofía se sumó al mensaje de Days to Shine sobre la importancia del amor propio, el cual para ella, implica cuidar tanto de la salud mental como física, lo que permite una vida plena y disfrutada. 

La chef mexicana dejó a la audiencia con herramientas valiosas y con la enseñanza de que cocinar es una manera de transmitir nuestro amor propio, transformado en un plato delicioso y saludable.

¡Agradecemos a nuestros aliados de Black Decker y Kahkow por hacer posible esta experiencia! 

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.