Corona está sentando un precedente en materia ambiental. Principalmente porque se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero. Esto significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera al mundo. Un logro que forma parte de la visión de la marca para ser líder en sostenibilidad, en el mercado de bienes de consumo envasados. Asimismo, el último de sus esfuerzos para ayudar a proteger los océanos y las playas a nivel mundial, ante la contaminación marina por plásticos.

Responsabilidad ambiental

Este hito se produce después de una extensa evaluación externa de las operaciones globales de Corona. Atendiendo fundamentalmente a las Pautas de manejo de Plástico Corporativo 3RI de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

«Somos una marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza. Por eso Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo que esté a su alcance para ser un aliado del medio ambiente y de nuestros océanos», comentó Felipe Ambra, vicepresidente Global de Marketing de Corona. «Convertirnos en la primera marca mundial de bebidas con huella de plástico neta cero, es un logro importante. Nos acerca a nuestro ambicioso propósito de proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos».

Plastic Reality

La marca además creó «Plastic Reality», la experiencia en realidad aumentada que permite a las personas, a través de su celular, conocer su huella de plástico anual para motivarlas a ser parte de la solución ante esta inminente problemática.

Corona

Corona en República Dominicana

A nivel local Corona ha realizado grandes contribuciones al medio ambiente con jornadas importantes de limpieza costera para la recolección de residuos plásticos. Principalmente organizando más de 50 limpiezas de playa, donde participaron más de 1,500 personas desde el 2018.

Dentro de los lugares impactados positivamente por estas jornadas a nivel local se encuentran: isla Saona, playa Montesinos, isla Catalina y playa El Valle. Asimismo playa Pato, Guayacanes, Güibia, isla Cabra y Cayo La Farola. En total se han interceptado +5 toneladas de plástico, entregadas a Parley For The Oceans para garantizar que este plástico tenga una segunda vida.

Estas acciones se basan en el compromiso de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Para conocer más acerca de esta nueva iniciativa de Corona, visita plasticreality.com.

Sobre Corona

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y es la cerveza mexicana más popular a nivel mundial, exportada a más de 180 países. Corona Extra se elaboró ​​por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. Es pionera en la industria de la cerveza al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad al mundo.

Ninguna Corona está completa sin la lima. «El ritual del limón» que aporta carácter, sabor y frescura de forma natural, es una parte integral de brindar una experiencia verdaderamente única en Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre e invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.

Compromisos de Corona

Corona tiene el compromiso continuo con los plásticos desde su alianza con Parley en el 2017, obteniendo un gran impacto, sobre todo en el cumplimiento de su misión de proteger 100 islas antes del 2020, así como desplegando un esfuerzo constante de limpieza global.

La marca también tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad fuera del plástico. Recientemente  lanzó «El paquete de cebada», que pone a prueba una nueva tecnología que convierte los restos de cebada en envases de papel para reducir el desperdicio. Con más del 60 % de su volumen global de vidrio siendo retornable en México, y una expansión de esto se realiza ahora en Alemania, Corona tiene planes de escalar en diferentes regiones en un futuro cercano y reutilizar todas sus botellas.

Sobre South Pole

South Pole es una empresa líder en el desarrollo de proyectos y proveedor de soluciones climáticas globales, con 500 expertos en 18 países a nivel mundial, trabajando con más de 1,000 empresas y organizaciones en sus travesías frente al clima y la sostenibilidad, ayudándoles a reducir su impacto en el clima, al tiempo que mitiga el riesgo y crean valor.

También ha movilizado financiación climática para casi 1,000 proyectos, que tienen como meta eliminar, reducir o evitar más de 100 millones de toneladas de CO2 hasta la fecha. Obtén más información, visita www.southpole.com o síguelos en LinkedIn, Twitter y Facebook.