Gossip Girl está de vuelta y llena de nueva moda
Gente rica y mucho escándalo es lo encontrarás en Gossip Girl, el remake. Sin embargo, es la moda que usan los estudiantes de secundaria del programa en el rico Upper East Side de Manhattan lo que ha causado un frenesí. Tanto cuando el programa se emitió por primera vez en 2007 como ahora con la continuación de 2021.
En anteriores dramas adolescentes como Beverly Hills 90210 o Succession de HBO, las vidas y los guardarropas de los ricos son infinitamente fascinantes. Y en Gossip Girl no es la excepción. Dentro de la historia la moda es intencionalmente otro personaje convincente. Sin embargo, a diferencia del 2007, ya no es la época en la que el codiciado grupo demográfico de mujeres de entre 18 y 34 años todavía buscaba inspiración en las revistas y las compras en las tiendas. La serie impuso tendencias como omnipresentes leggings y los largos y elegantes vestidos. Marcas como Lady Dior, Brooks Brothers, Valentino Alberta Ferretti y Armani se vieron beneficiadas con la aparición de sus diseños en aquella entrega.
Ahora, el público objetivo de jóvenes de esta década está acostumbrado al contenido de estilo en Instagram y TikTok. Los zoomers son conscientes del estilo y la marca, pero valoran la transparencia y la autenticidad.
Así se viste la nueva Gossip Girl
Detrás del vestuario de Gossip Girl está la visión de Eric Daman, conocido también por su trabajo en Sex and the City. Para esta oportunidad, el reconocido vestuarista plantea una visión de mucha mayor neutralidad, distinta al exceso de lujos y accesorios de la primera versión. Ahora, la renovada trama y personajes distan un poco del socialité fiestero de la primera. Ahora se abordan temas y experiencias de actualidad. Los personajes participan en el activismo por la justicia social, se discute la salud mental y la fluidez sexual y de género es la norma.
Ese mismo espíritu intenta reflejarse en las prendas de cada uno de los personajes. Así, vemos a la influencer de Instagram Julien, interpretada por Jordan Alexander, con suéteres universitarios y pantalones cortos de ciclismo. Max (Thomas Doherty) dirige el club social con camisas de encaje y volantes florales al estilo de Harry Styles. Mientras que la inspiración altamente vintage se refleja en las prendas de la recién llegada Zoya (Whitney Peak).
Llevando su visión original a un nuevo nivel, vistió al nuevo elenco con chaquetas Yves Saint Laurent y Balmain y mochilas JW Anderson, Loewe y Dior. Marcas como Dior, Givenchy, Mugler, Ralph Lauren, Markarian y River Island aparecen. Pero también marcas independientes enfocadas en raza indígena o negra estadounidense como LaQuan Smith, Wales Bonner, Telfar, Philadelphia Printworks, Noah y Monse. El enfrentamiento del estreno tiene lugar durante una espectacular pasarela de Christopher John Rogers para su colección Primavera 2021, que, debido al Covid-19, solo se presentó en formato digital.
Con las redes sociales y el alcance en línea instantáneo e internacional, ya las combinaciones están a la vista de todos. ¿Seguirá teniendo Gossip Girl el mismo impacto cultural y de moda que tuvo en su primera vez? Serán las próximas tendencias quien nos lo diga. Apenas recién estrenada a inicios de este julio, sólo se transmite en EEUU a través de HBO Max y cuenta con las actuaciones de Jordan Alexander, Thomas Doherty, Whitney Peak, Tavi Gevinson y Eli Brown, entre otros.
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