Si eres de esas que tiene una influencer interior pues estos tips para conseguir la selfie perfecta te serán de utilidad. Son cinco sencillos pasos te contamos el secreto para hacer que tus fotos luzcan siempre espectaculares.

Sharon Latham es una fotógrafa profesional que tiene más de 30 años de experiencia. Ella creó una aplicación (iOS, Android) llamada Selfie Guide, con el fin de ayudar a los usuarios a tomar la mejor selfie en distintos lugares del mundo para capturar de la mejor manera posible esos recuerdos inolvidables. Latham compartió algunos de sus mejores consejos para saber cómo tomar una selfie perfecta y aquí los recopilamos.

Cinco tips para conseguir la selfie perfecta

No olvides la importancia del fondo

El fondo es un elemento clave cuando te tomas una fotografía durante un viaje. Casi siempre aquello que quieres recordar por siempre está justo detrás de ti. Por eso, debes pararte correctamente para asegurar que el fondo este recto y que salgan todos los elementos que quieres capturar en segundo plano. Si no, trata de caminar hacia adelante y de alejarte un poco para que logres añadir la totalidad del paisaje o monumento dentro de tu autoretrato.

También debes tener paciencia. Por lo general, en los lugares turísticos muy concurridos otras personas irrumpen en el fondo para hacer señas o caras «graciosas»; esto es algo inevitable. Así que, antes de hacer click, asegúrate de que no haya nadie interfiriendo. A veces crees que tienes la foto perfecta y entonces aparece un turista con la lengua afuera para arruinarlo todo.

Cuida los ángulos

selfie

Los ángulos son importantes para capturar lo mejor de ti y del fondo que quieres inmortalizar. Inclina un poco la cámara para que quepa todo. Es un dato a tener en cuenta cuando tratas de fotografiar monumentos o edificios de gran altura. Otro punto extra es ser creativo, las selfies te dan esa libertad. Mientras más original, mejor es el resultado.

La luz natural: tu mejor amiga

No hay nada mejor que la luz natural, no solo para tomar buena selfie, sino para obtener una buena foto en general. Al usar el flash en una selfie perderás partes importantes de la imagen. Lo mejor es colocarse de una forma en la que la luz ilumine tu cara. Pero, no tanto como para obligarte a cerrar los ojos. Ten cuidado también con las sombras que aparecen en el rostro.

Una buena luz natural puede incluso disimular las ojeras y las líneas de expresión. Así que, recuerda, lo natural siempre es bueno. Tanto la luz del amanecer, como la del atardecer, son ideales para hacer que todo se vea naturalmente hermoso.

Un buen pulso es necesario para una selfie perfecta

No hay nada peor que tomar una selfie, que crees perfecta, y luego verla para darse cuenta que está borrosa o desenfocada. La verdad, muchas veces resulta difícil mantener el teléfono en una posición fija y al mismo tiempo presionar el botón que está en la pantalla. Pero, el modelo de tu teléfono te lo permite, usa el botón externo. De esa forma, no tendrás que hacer contorsionismo con la mano mientras intentas tomar la imagen.

Sé espontánea

No exageres ni sobreactúes. Cuando tomas una selfie durante un viaje, en el fondo lo que intentas es inmortalizar ese momento, capturar un recuerdo. Existe la posibilidad de que nunca más vuelvas a este lugar tan especial. Por ende, lo último que quieres es tener una foto de un momento tan significativo pero con una cara amargada, con un gesto inapropiado o una sonrisa exagerada e hipócrita.

Prueba estas posas de Selfie para el espejo y relájate, sonríe de forma espontánea y natural. Por lo demás, la imagen siempre reflejara si eres verdaderamente sincera y los demás también lo apreciarán.