La relación del orden en nuestros espacios con la salud no es el único testimonio que comparte a través de su trabajo.

Awilda Bonilla, una mujer soñadora y emprendedora, inició un proyecto en vísperas de cumplir sus 50 años con la misma ilusión con la que lo hace una veinteañera, pero con la voluntad y confianza necesarias para saber que el éxito realmente puede llegar en cualquier momento si se trabaja con amor y dedicación. Hoy, OrdenSano Studio ha cambiado la vida de muchas familias a través de la asesoría y ejecución de organización de espacios. En esta entrevista, conoceremos un poco más de cerca a su creadora, una mujer que brilla a través de lo que ella misma llama “su propósito”.

¿QUÉ TE INSPIRÓ A INICIAR CON ORDENSANO STUDIO?

OrdenSano Studio es el resultado de un proceso de transformación emocional, que inició justo después de la partida de mis padres en el transcurso de los últimos dos años, una pausa involuntaria que me llevó a iniciar lo que yo he llamado un “nuevo propósito de vida”. Se trató prácticamente de transformar el dolor en ocupación y fue un ejercicio difícil, porque de repente convertí mi historia personal en una oportunidad de hacer algo nuevo y la verdad es que estoy súper contenta con lo que estamos construyendo. El orden purifica, es vaciar el vaso para volver a llenarlo con energías renovadas. Y lo más bello de todo es abrirle las puertas a un nuevo estilo de vida más simple y sumamente eficaz.

Awilda Bonilla

El orden purifica, es vaciar el vaso para volver a llenarlo con energías renovadas.»

 

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA PROPUESTA?

OrdenSano es un estudio de organización para el hogar. Somos un equipo de personas entrenadas para implementar sistemas que hacen funcionales los espacios de guardado, con la finalidad de lograr hacer las tareas del día a día más eficientes y efectivas. Nuestra misión es crear en los hogares un conjunto de áreas visualmente despejadas. Con pequeñas rutinas de orden, logramos optimizar los espacios de almacenamiento, haciéndolos funcionales y agradables para quienes los utilizan. En resumen, nosotros le organizamos la vida a los que utilizan nuestros servicios, partiendo del principio más simple: “Cada cosa tiene un lugar”. Como expertos en organización, ayudamos a las personas a mover esa energía a la que el caos no le permite fluir.

¿CUÁLES HAN SIDO TUS MAYORES SATISFACCIONES EN ESTE CAMINO DE ORDENSANO?

Es difícil de medir, son muchas cosas. Primero, saber que “yo puedo”. Creo que es rico verse logrando cosas y cada escalón es un recorrido completo por diferentes facetas de mi vida. También conectar con las personas, sentirme útil para los demás. Y cuando digo útil, es literalmente, porque el bienestar que yo siento al terminar mis proyectos es prácticamente el mismo que siente a quien le damos el servicio. OrdenSano me ha permitido crear nuevos vínculos y encontrar gente maravillosa, no se puede pedir más.

MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE EL ÉXITO SOLO SE DEBE BUSCAR EN EDADES TEMPRANAS. ¿QUÉ LES DIRÍAS TÚ A QUIENES TIENEN ESA OPINIÓN?

Hay algo que no tiene fecha de vencimiento, y eso es el entusiasmo. Esa energía no tiene edad. Ciertamente, hay que luchar con muchas cosas, pero la determinación de lograr algo no tiene que ver con los años, tiene mucho que ver con tu deseo de conseguirlo, ¡y yo pude hacerlo!

¿QUÉ RETOS TE HA TOCADO ENFRENTAR EN EL TRAYECTO HACIA ESTA META CONSEGUIDA?

Creo que lo más fuerte fue romper la barrera de que esto es un servicio distinto. Al principio, cuando hablaba con alguien de la idea, las reacciones eran muy escépticas. Lo otro fue el miedo a que nadie se interesara, nunca di por sentado que esto era una propuesta ganadora. De hecho, siempre pensé que si alguien me llamaba una vez al mes era suficiente y que iba a hacerlo yo sola porque nunca imaginé tener proyectos grandes… ¡Ya eso es historia!

SI TUVIERAS QUE COMPARTIR LAS LECCIONES MÁS IMPORTANTES APRENDIDAS AL EMPRENDER DESPUÉS DE LOS 50, ¿CUÁLES SERÍAN?

Que la energía que viene del dolor también puede ayudarte a construir. Somos nosotros quienes decidimos el futuro si aceptamos cada etapa de nuestras vidas con la paciencia y la humildad necesarias para aprender de esas situaciones. Además, soñar es lo que le da chispa a la vida. Otra lección es que no existe proyecto sin acompañamiento, la familia es clave. Mi hermana, mi pareja y mis hijos fueron los primeros en apoyarme y siento que por ellos quiero hacerlo mejor cada día. Cuando una idea llega es porque estás abriendo un nuevo ciclo. Para darle forma, prepárate, apóyate en las personas que pueden aportar al proyecto, haz partícipes a las personas que te quieren y empieza a luchar, que a nadie le llega el éxito si no es trabajando.

Awilda Bonilla

¿CON QUÉ MÁS SUEÑAS?

Mi sueño es que haya muchos OrdenSano, que esto se convierta algún día en una plataforma para que otras Awildas encuentren una fuente de trabajo. Que mi historia sirva de inspiración para las que están a un paso para materializar eso que tanto anhelan.

¿QUÉ TE HACE BRILLAR?

La vida simple.

@ordensano

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.