«Entretener, educar e informar a través de mi trabajo es un sueño hecho realidad.»

Al pedirle que se presente en tres palabras, «risueña, talentosa y solidaria» son las elegidas por Milly De Moya para hablar de sí misma; cualidades que son justamente las que te vienen a la mente al verla trabajando en lo que la apasiona. Esta joven santiaguera tiene un amor especial por la comunicación y se asegura de que cada uno de sus trabajos lleve esa chispa característica que la define. En esta entrevista nos cuenta sobre su formación, lo mucho que disfruta tener un micrófono en mano y su experiencia siendo host del popular radio show «La Máxima».

Háblanos un poco sobre ti, ¿cómo te inicias en la comunicación? 

Soy una mujer extrovertida, con mucha energía, risueña y sociable; con el gran compromiso de aportar a las causas sociales de mi país. Valoro y amo a mi familia, soy amante de los animales, siento gran respeto por la naturaleza y me define una gran afinidad por las artes.

Mi primera experiencia en los medios de comunicación fue de la mano del comunicador Jochy Santos, a quien bauticé como mi mentor, en el emblemático programa de televisión “Divertido con Jochy». Para mí siempre ha sido una gran satisfacción iniciarme por la puerta grande en la carrera que elegí de comunicación social.

También tienes formación en las artes y diseño de modas, ¿qué tanto disfrutas estas facetas de tu carrera?

Amo el arte y todas sus vertientes, gracias a Dios mis padres siempre me apoyaron en la idea de desarrollarme libremente dentro de las artes y son parte importante de mis cimientos.

Desde niña obtuve clases particulares de pintura, estuve en ballet clásico, bailé en comparsas de carnaval y tuve el honor de graduarme de Bellas Artes y Artes Plásticas, en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, gracias a ellos, siempre construyendo alas para mí. También disfruto muchísimo el mundo del fashion y me he preparado tomando cursos vinculados al diseño de modas en la Escuela Altos de Chavón, La Romana.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? 

Poder expresarme libremente, pero cuidando siempre la forma. Entretener, educar e informar a través de mi trabajo es un sueño hecho realidad. Amo interactuar y socializar con los demás, conocer sus historias y aprender de sus experiencias, para mí es maravillosamente enriquecedor y edificante.

¿Cuál dirías que es el sello “Milly” que le pones a lo que haces? 

No existe fuerza más poderosa que el amor, que acompañado de una bonita energía, hace que todo sea mágico. A todo lo que hago le pongo sentimiento y se lo presento a Dios siempre. Un poco de chispa, seguridad y autenticidad, ese es mi sello.

No existe fuerza más poderosa que el amor, que acompañado de una bonita energía, hace que todo sea mágico.

 

Este fue un año de cambios para ti, ¿qué tan retador fue mudarte a Santo Domingo desde tu natal Santiago para continuar cumpliendo sueños en tu carrera?

Ha sido uno de los mayores retos que he tenido que enfrentar, por estar lejos de mi familia y fuera de mi zona de confort. Pero a pesar de los miedos e incertidumbre, ha sido la decisión que más me ha hecho crecer y madurar personal y profesionalmente.

¿De qué proyectos de este 2022 te enorgulleces más? 

Siempre es motivo de orgullo para mí superarme profesionalmente. Este año 2022 (y finales del 2021) me ha regalado la grandiosa oportunidad de hacer radio con gente súper talentosa y a través de mi trabajo como host de “La Máxima Radio Show» he podido experimentar una nueva rama para mí, aprender más sobre el poderoso movimiento urbano, que ha revolucionado el mundo. ¡Amo los retos! Y esta experiencia ha sido la más retadora del 2022.

Queremos seguir viendo más de ti, ¿qué proyecciones tienes para tu 2023? 

Definitivamente hacer televisión, una de mis grandes pasiones; incursionar como actriz en el cine y el teatro, ¡y que Dios me regale salud junto a mis seres queridos!

¿Qué te hace brillar?

¡Hacer lo que amo, mi trabajo! Estar en paz y estar rodeada de la gente que amo y me aman.

Fotografías: cortesía de Milly De Moya

@millydemoyab

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.