El sol, los químicos de las piscinas y el agua salada son buenos ingredientes para el gozo, pero una agresión para tu cabello, si no lo cuidas adecuadamente.
Dicho esto, nos vamos por el lado amable y te contamos todo lo que puedes hacer para que tus vacaciones no terminen en lamentos con tu pelo y puedas disfrutarlas con la tranquilidad del que sabe lo que hace. Aquí tienes una pequeña guía de cómo cuidar tu cabello los días de playa.
Mójalo antes
Sumergirte en la playa o piscina con el cabello seco, aumenta considerablemente la absorción de elementos dañinos que este tendría, debido a la porosidad de la hebra. Es por esto que los especialistas recomiendan mojarlo antes (si es con agua filtrada, mejor) para evitar la deshidratación excesiva.
Aplica sérums protectores
Un buen sérum hidratante, será la capa que bloqueará tu hebra para evitar que absorba sal, mientras nutre tu cabello. Aplícalo generosamente antes de salir al sol.
Después, lo lavas
Una vez sales del agua, es esencial que laves tu cabello con productos libres de sulfatos para eliminar totalmente el cloro o la sal. Agrega una mascarilla hidratante y déjala trabajar por unos diez minutos. Luego termina con un leave in nutritivo. Si no lo haces, aumentarás el tiempo en el que está siendo maltratado, aparte de que cada vez que lo peines, le harás mucho más daño, así que esto es un big no-no.
Un buen cepillo…
El cabello mojado es mucho más propenso a romperse, y recuerda que ya lo has expuesto a debilitarse. Por eso, peinarte con un cepillo suave y diseñado para desenredar sin maltratarlo, es clave. Los wet hair brushes son excelentes y por supuesto, la gentileza al manipular tu cabello, será la clave.
¡Cúbrelo!
Lo bueno es que para esto tienes cientos de opciones para adecuar a tu estilo. Desde hermosas y coloridas pañoletas, sombreros tipo pamela, fedora o boater con complementos súper cool, hasta una gorra de tu equipo favorito para un look deportivo y relajado. ¡Combínalo con tu look de playa!
Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.