“Cuidarme a mi misma, mi familia, mi equipo y mis amigas son pilares que me hacen brillar y vivir desde el amor y el agradecimiento constante.”

Saralina Dauhjare es la mujer detrás de Wholesome Kitchen, un proyecto que nos invita a celebrar, disfrutar y honrar más nuestra salud a través de planes alimenticios personalizados y recetas que prometen cuidarnos por dentro para gozar de una mejor calidad de vida. En esta entrevista nos habla sobre los valores de este emprendimiento que inició en 2013, y nos revela sus secretos para otras madres que, al igual que ella lo hizo, desean emprender sus propios negocios. 

¿Cómo decidiste comenzar tu negocio de comida saludable?

Viví en los EEUU por 8 años y fue allí luego de conocer a mi hoy esposo donde mi pasión por la cocina saludable nació. Cuando regresamos al país no encontrábamos opciones de “comida rápida” saludable por lo que optábamos siempre por cocinar en casa. Luego de meses compartiendo fotos de mis platos en Instagram y viendo la reacción de mis allegados ante las fotos decidimos abrir nuestras cocinas al público dominicano. En septiembre del 2013 nace Wholesome.

Trabajaba de día como Gerente de RRHH en empresas del Grupo Propagas y en la noche llegaba a cocinar los pedidos de Wholesome, que distribuía en la tienda de mi madre, en una neverita de vinos que convertí en neverita de comida. Ese fue el inicio de lo que hoy se ha convertido en un estilo de vida y una comunidad bendecida.

Mencionas que tu primer embarazo fue el impulso final para emprender tu propio negocio, ¿qué cambió con la llegada de tu primer hijo?

Cuando salí embarazada de mi primer hijo, a pesar de que amaba mi trabajo en el área de RRHH, decidí que al nacer Manuel Andrés me dedicaría a tiempo completo a Wholesome ya que esto me permitiría tener un horario más flexible y poder estar más tiempo con él. Pero mi realidad no fue esa pues los primeros meses de Manuel, Wholesome también estaba en pañales y requería mucho tiempo de mí. Fue en esos meses que aprendí a ser organizada nivel Dios, para poder sacarle el mayor provecho a las horas del día y poder estar presente para ambos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Saralina Dauhajre (@saralinadauhajre)

¿Cuáles son los valores centrales de Wholesome y cómo los aplicas en lo que ofrecen?

La gratitud, la calidad y la armonía son brújula en mi vida y por ende en Wholesome también. Vivir desde la gratitud, reconociendo la generosidad de nuestro poder superior con nuestra empresa ha permitido que podamos enfrentar retos con flexibilidad y confiados de que todo obra para nuestro mayor bien. 

En cualquier empresa, pero diría que particularmente en la comida, mantener la calidad, esa excelencia en nuestros productos y servicios, siempre aportando valor a nuestra comunidad, ha sido esencial para nosotros. Y finalmente la armonía – que haya coherencia entre nuestra misión, nuestro equipo, nuestros espacios, nuestros productos y nuestros clientes ha permitido dar fruto a una comunidad donde reina la paz y el respeto fluyendo en felicidad.

Trabajamos para que nuestros valores se transmitan en el sabor que nuestros clientes tanto disfrutan y en la experiencia que viven cada vez que nos visitan”

 

Cuéntanos sobre la experiencia Wholesome y cómo nos invita a dar pasos hacia nuestra mejor versión

The Wholesome Experience o la Experiencia Wholesome es un programa de 3-4 semanas que te invita a reconectar contigo, dando pasos que permiten honrar tu grandeza, cuidar tu paz y fortalecer tu salud de manera integral. El grupo que vive la Experiencia explora nuevos espacios y aprende nuevas herramientas que lo mueven a conocerse a un nivel de profundidad mayor, a través de talleres presenciales y virtuales, con expertos en diferentes áreas, tanto de salud emocional, fortalecimiento físico, bioneuroemoción, personalidades, liderazgo, entre otros. 

La experiencia incluye el delivery diario a tu casa de un menú adaptado a tus necesidades, que promueve la desinflamación del organismo, buscando que puedas elevar y mantener tu energía, mejorar tu digestión y disfrutar de un sueño reparador. Todo lo que esta experiencia brinda ha demostrado ser importante para sentirnos mejor desde adentro hacia afuera, impactando positivamente el bienestar.

Crecer en comunidad es una experiencia rica, aprendiendo del camino que vamos viviendo cada uno”

 

¿Qué consejos le darías a otras madres que quieren comenzar su propio negocio?
  1. Los primeros años nuestros niños nos necesitan mucho y empezar un negocio con un bebé recién nacido es retador y carga mucho físicamente, emocionalmente y mentalmente. Construye en tu hogar un ambiente que te de seguridad para que cuando tu hijo no esté físicamente contigo, tengas la tranquilidad de que está siendo cuidado y protegido.
  2. Si tus hijos son más grandes, comparte tu emprendimiento con ellos, hazlos parte. Se vulnerable frente a ellos ante los aciertos y desaciertos que vivas en el camino. Esto permitirá que ellos se den el permiso de equivocarse, de ser flexibles y expresarse desde su autenticidad.
  3. Tu ticket para conseguir ese balance entre la familia y tu emprendimiento está en capacitar un equipo de líderes y colaboradores comprometidos con tu misión. Busca personas que conecten con tus valores e invierte en su crecimiento.

Al principio serás el mejor empleado de tu negocio, pero no te quedes ahí para siempre”

 

¿Qué te hace brillar?

Cuidarme a mi misma, mi familia, mi equipo y mis amigas son pilares que me hacen brillar y vivir desde el amor y el agradecimiento constante. Brillo también cuando impacto positivamente la vida de otros, ya sean personas conocidas o desconocidas, a través de acciones tan sencillas como darle paso a una persona que está cruzando la calle, darle palabras de aliento y motivación a un cliente o amigo y presenciar su cambio de actitud, o lanzar iniciativas de impacto importante como las que hacemos a través de The Wholesome Project.

@wholesomedr

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.