El Club de las 5 de la mañana es la fórmula creada por Robin Sharma, autor y gurú de los grandes líderes del mundo, como un revolucionario sistema que promete ser el secreto para elevar tu creatividad, productividad, enfoque y bienestar en general.  Se basa en la fórmula 20-20-20, que consiste en levantarse a las 5:00 a.m. y hacer lo siguiente:

¡A moverte!

De 5:00 a.m. a 5:20 a.m.

De acuerdo a esta fórmula de Robin Sharma, los primeros 20 minutos del día deben dedicarse a hacer ejercicio intenso. Esta práctica permite reparar células del cerebro que han sido afectadas a causa del estrés, hace crecer las conexiones neuronales, acelera el metabolismo, libera dopamina y serotonina.

Momento de reflexionar

De 5:20 a.m. a 5:40 a.m.

Los siguientes 20 minutos son para la reflexión, preferiblemente escribiendo sobre tus planes, ideas y sueños. Numerosos psicólogos sostienen que llevar un diario ayuda a desarrollar la conciencia y la gratitud, lo cual, a su vez, se traduce en más felicidad.

¡Nutre tus conocimientos!

De 5:40 a.m. a 6:00 a.m.

Los últimos 20 minutos de esa primera hora de la mañana deben invertirse en el aprendizaje. Ya sabes que para lograr más, tienes que saber más y hacer más. Así que este es el momento para leer, escuchar un audiolibro, TED Talks, tutoriales, podcasts, o hacer un curso online. Lo que sea que te ayude a capacitarte y desarrollar nuevas habilidades.

 

 

La forma en que comienzas tu día influye poderosamente en qué tan productivo será»  Robin Sharma

 

 

View this post on Instagram

Empieza el día con el pie derecho! La fórmula de @robinsharma (autor y gurú de grandes líderes del mundo) para la súper productividad y el bienestar es “El Club de las 5 a.m.” Su fórmula 20-20-20 consiste en levantarse a las 5:00 a.m. y empezar a: – ¡Moverse! Los primeros 20 minutos del día dedícalos a hacer ejercicio intenso para reparar células del cerebro que han sido afectadas por el estrés. – Los siguientes 20 minutos son para reflexionar, preferiblemente escribiendo sobre tus planes, ideas y sueños. – Por último, de 5:40 a 6:00 a.m. invierte tu tiempo en el aprendizaje. Usa esos minutos para leer, escuchar un podcast, TED Talks, lo que sea que te ayude a desarrollar nuevas habilidades. #shinebabyshine #shinemagazinerd • • Por: @anadejesus

A post shared by Shine Magazine (@shinemagazinerd) on

Acerca de Robin Sharma

El más famoso orador de liderazgo y maestría personal, considerado uno de los 5 mejores expertos en liderazgo del mundo. Ha trabajado junto a estrellas de rock,  multimillonarios, realeza y famosos directores ejecutivos. Por casi 20 años, muchas de las organizaciones más conocidas del planeta, desde Nike, GE, Microsoft, FedEx, PwC, HP y Oracle hasta la NASA, la Universidad de Yale y YPO lo han elegido como orador para sus eventos más importantes. (Referencia www.robinsharma.com)