«Envejecer es un proceso natural de la vida, por el cual todos vamos a pasar, y no debemos ir en contra, sino llegar a esta etapa en el mejor estado»

Montserrat Peña es médico con un máster en Estética y Antienvejecimiento obtenido en Argentina. Además, tiene un máster internacional en Dietética y Nutrición y es coach nutricional certificada en México. Aborda el tema del envejecimiento desde una óptica de autoaceptación y prevención para lograr llegar a esta hermosa etapa luciendo y sintiéndonos bien con lo que vemos frente al espejo. Desde Skin Studio, ofrece sus servicios junto a un equipo de profesionales enfocados en un trabajo ético y con resultados naturales. Conozcámosla un poco más.

¿CUÁL ES TU ROL DENTRO DE SKIN STUDIO?

Soy el complemento de la base del centro, donde mezclo mis conocimientos clínicos y tratamientos mínimamente invasivos con la tecnología en aparatología que lo caracteriza.

¿CÓMO TE INCLINAS HACIA EL MUNDO DE LA ESTÉTICA?

Esto debo agradecérselo a la Dra. Milagros Almonte, quien vio en mí esas cualidades para los tratamientos estéticos; siempre me incliné por la belleza de la piel, aunque lo hacía desde el punto de vista de: «La verdadera belleza proviene del interior», tomando en cuenta que estudié Nutrición Clínica antes de iniciar con la Medicina Estética. Es por esto que mi práctica médica es muy diferente a la estética que se ve en los medios y redes sociales.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TÚ «ENVEJECER CON DIGNIDAD»?

Envejecer es un proceso natural de la vida, por el cual todos vamos a pasar, y no debemos ir en contra, sino llegar a esta etapa en el mejor estado. «Envejecer con dignidad» es vernos y sentirnos bien cuando nos miramos en el espejo o cuando hacemos una larga caminata. Es aceptar los cambios por los cuales pasa nuestro cuerpo año tras año, pero hacerlo con gracia, cuidando de nuestra mente y físico, sin modificar drásticamente nuestra apariencia.

¿EN QUÉ MOMENTO DEBEMOS INICIAR A TOMAR MEDIDAS PARA LOGRAR UN ENVEJECIMIENTO HERMOSO?

Por el país y clima en el que vivimos, desde que nacemos y tenemos contacto con el sol caribeño deberíamos iniciar a utilizar protección solar diariamente. Es la primera medida antienvejecimiento y para otros padecimientos de la piel. Más tarde, alrededor de los 25-30 años, dependiendo del tipo de piel, deberíamos empezar a realizarnos tratamientos más específicos para ralentizar el envejecimiento.

¿QUÉ OTROS HÁBITOS RECOMIENDAS PARA MANTENER LA SALUD Y BUEN ESTADO DE LA PIEL?

Primero, hábitos alimenticios y de vida saludables, pues la piel y sus accesorios son un reflejo de nuestro estado interior. Seguido de protección a los rayos UVA y UVB y buena higiene e hidratación.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS PROCEDIMIENTOS DISPONIBLES EN SKIN STUDIO PARA MEJORAR LA APARIENCIA DE NUESTRO ROSTRO Y CUERPO?

Combinamos tratamientos mínimamente invasivos con aparatología estética para potencializar el resultado que deseamos. Cada protocolo es personalizado y será aplicado según la necesidad del paciente, sus características y estado de salud. Tenemos una amplia gama de procedimientos y equipos de última tecnología para las necesidades tanto faciales como corporales.

¿CÓMO SE DEFINE CUÁL DE ESTOS TRATAMIENTOS ES EL MÁS CONVENIENTE PARA CADA PERSONA?

Esto depende de las expectativas del paciente y los resultados que podamos lograr con nuestros protocolos. Cada ser humano es diferente y el envejecimiento se manifiesta de maneras distintas. Para nosotros es obligatoria la evaluación previa a la preparación de este protocolo, ya que siempre intercambiamos conocimientos internamente para determinar cómo trabajaremos la condición que se nos presente.

MUCHAS MUJERES LES TEMEN A LOS PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS PORQUE VEN ROSTROS EXTREMADAMENTE MODIFICADOS Y NO LES GUSTAN LOS RESULTADOS. ¿CÓMO PODEMOS EVITAR LLEGAR AHÍ?

Y muchos hombres también. Precisamente, la medicina estética en su base científica busca prevenir el envejecimiento. Cuando vemos rostros modificados es porque está muy marcado este proceso y queremos devolver el tiempo. Para estos casos, tenemos la cirugía plástica y reconstructiva. Si iniciamos a cuidar nuestra piel en el tiempo adecuado, antes de que aparezcan signos de envejecimiento, como son manchas, arrugas, flacidez, entre otros, evitamos cargar nuestra cara de sustancias que, en exceso, deforman nuestra apariencia inicial.

PARA TI, ¿QUÉ ES LA BELLEZA?

Sentirte bien en tu propia piel. La belleza es subjetiva, pero cuando amamos quiénes somos y reconocemos que no somos perfectos, empezamos a ver la belleza que existe en esas imperfecciones de nuestro ser.

@skinstudiodr

Fotografías: Alondra Ángeles

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.