¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu makeup bag, incluyendo los productos que están dentro?  Es sorprendente la cantidad de bacterias que pueden acumular si no los higienizamos cada vez que sea necesario. Además, esta contaminación puede entrar en tus productos y provocarte brotes de acné o infecciones. 

Aquí tienes algunos consejos para mantener tu bolsa de maquillaje limpia y en perfectas condiciones.

Adiós a los productos expirados

Antes de limpiar la bolsa, es importante que verifiques que lo que está adentro sigue siendo seguro de usar. Verifica las fechas de vencimiento de tus productos y desecha los que hayan expirado. Usar maquillaje vencido puede causar irritaciones en la piel o infecciones. Un tip es anotar la fecha en la que abres cada nuevo producto, para recordar cuándo debes reemplazarlos. 

Cómo limpiar el bag

La forma en que limpies tu bolso dependerá de su material. En el caso de los de tela o similares, lo mejor es lavarlos a mano por dentro y por fuera con un detergente suave. Para materiales más resistentes, puedes usar una bolsa de malla para proteger las cremalleras, y lavarlo con un ciclo suave en tu lavadora. Si tu bolso es de plástico o similar al plástico, límpialo con un desmaquillante resistente al agua, aplicado con un algodón o un paño suave, para eliminar las manchas rebeldes. Siempre opta por secar al aire para evitar posibles daños por altas temperaturas en la secadora, y asegúrate de que esté completamente seca antes de volver a colocar tus productos.

Recuerda las brochas y “potes”

Las brochas sucias pueden contaminar tus demás productos y causar problemas en la piel. Al menos cada dos semanas, usa un limpiador especial o simplemente agua tibia y jabón suave para dejarlas como nuevas. También recuerda frotar con un pañito antibacterial  tus demás “potes”. Hacer esto regularmente te mantendrá libre de riesgos y always clean.

Te dejamos algunas herramientas útiles en nuestra lista de Amazon:

Shampoo para brochas – ECOTOOLS
Limpiador de brochas – ECOTOOLS
Clasifica 

Clasificar tus productos te ayudará a encontrar lo que necesitas de manera más rápida y eficiente, y por supuesto, a evitar daños y derrames. Agrupa tus cosméticos por categoría (bases, labiales, sombras, etc.) usando organizadores o estuches pequeños para mantener todo en su lugar. Si tienes productos frágiles o costosos, considera el uso de fundas protectoras. 

Bolsa de maquillaje con organizadores
Lava tus manos

Un paso muy importante antes de tocar tus productos. Lavar  tus manos evitará que transfieras gérmenes y suciedad a tus productos y, en última instancia, a tu piel.

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.