La temporada de trajes de baño está oficialmente aquí.

Aunque para decir la verdad, si vives en R.D, ¡todo el año es swimsuit season! Y aunque sabemos que el “bikini body” perfecto es simplemente el tuyo, no están de más algunos tips para elegir el diseño de trajes de baño que más te favorezca según tu tipo de cuerpo y atributos.

Si tienes busto grande…

Los tops muy pequeños no son recomendables. ¡No porque no se te vean bien! sino porque tus chicas necesitan un sostén más firme para evitar accidentes embarazosos con cualquier movimiento fuera o dentro del agua. Para sentirte segura y lograr un look favorecedor, mejor opta por escotes en V, tops deportivos y el corte halter. Este último también es favorecedor si eres de hombros marcados.

Si tienes senos pequeños…

Usa diseños que creen volumen en la zona (lazos, volantes, etc.), para resaltar el busto. Los escotes push up son una buena opción, pues ayudan a realzar el escote y darle forma a la vez. Los estampados llamativos también serán tus aliados.

Si eres de cadera ancha…

Es decir, que tu tipo de cuerpo es triangular o en forma de pera, escoge partes de abajo sencillas, de colores lisos. ¡Los high waisted te quedan excelentes! En cuanto a tops, los diseños con estampado crearán el equilibrio perfecto.

TRAJES DE BAÑO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

Si no tienes mucha cadera…

Y tu tipo de cuerpo es rectangular, querrás usar diseños que definan tu cintura. Los enterizos con cut outs laterales son la mejor alternativa si quieres verte más curvy.  Los escotes en V y volantes en la parte baja también crean la misma ilusión.

Si eres delgada y de estatura baja…

Es decir, petite, no te enfoques en cubrirte demasiado. Aprovecha los escotes profundos si quieres alargar visualmente la silueta, y las partes de abajo altas de estilo ochentero, para que tus piernas luzcan más largas.

TRAJES DE BAÑO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

Si eres curvilínea, de cuerpo ovalado…

Opta por los trajes de baño oscuros para moldear la figura. Si te gustan los estampados, trata de que sean minimalistas. Los bikinis favorecen mucho tus curvas, especialmente si el bottom es de talle alto, para estilizar mejor.

TRAJES DE BAÑO SEGÚN TU TIPO DE CUERPO

@shinemagazinerd

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.