Al hablar de moda colombiana sabemos que nos estamos refiriendo a uno de países con más trascendencia dentro de la industria a lo largo de los años. Principalmente por la calidad de sus productos, pero también por su expansión a nivel internacional; una expansión que no deja de lado a República Dominicana como uno de sus principales intereses.

Por ello, varias diseñadoras de ese país empiezan a involucrarse y a conectar sus piezas con el público dominicano. Entre ellas Mariana Ordosgoitia y Laura Cepeda. Ambas creadoras están en el país con sus marcas ORDOSGOITIA y L.Cepeda, respectivamente, presentándose conjuntamente en el Made in Dominican Republic, RD Fashion Week 2021 y el Santa Paloma Fashion Experience

Asimismo, ambas realizaron un encuentro en Bottega Fratelli para compartir con figuras influyentes dentro del mundo de la moda dominicana. En él pudieron compartir sobre sus trayectorias personales como diseñadoras y sus proyectos dentro del mercado dominicano. 

Ordosgoitia: moda colombiana inspirada en lo natural

Moda colombiana busca conquistar a las dominicanas
Mariana Ordosgoitia

Ordosgoitia es una marca de moda colombiana inspirada en el sentir del ser, la naturaleza y la magia que la rodea. «No por sus colores ni formas sino por el sentimiento que genera, su fluidez y suavidad al tacto», explica Mariana.

Sus piezas representan sencillez, elegancia y feminidad y son elaboradas con insumos conscientes con el medio ambiente, pues varios de ellos son reciclados, lo que a su vez potencia y resalta la belleza que cada mujer posee, dejando al descubierto un sentimiento romántico y empoderado.

Mariana asegura que en las próximas colecciones vienen colores vivos y atrevidos, manteniendo la elegancia y fluidez que caracteriza la marca ORDOSGOITIA. Entre sus planes está expandir su marca a otros países, por lo que el RD Fashion Week, donde presentó su última colección denominada Envelopfue una vitrina que le permitirá incursionar en otros mercados.

Sus prendas están disponibles para la venta a través la plataforma www.ordosgoitiaofficial.com

Laura Cepeda: conectada con nuestra moda y nuestra tierra

Laura Cepeda

Por su parte, Laura Cepeda es una marca colombiana de calzado vegano que nace de la necesidad de su diseñadora por marcar diferencia, de un vacío en el mercado donde encontrar zapatos se había vuelto algo aburrido y monótono. Se caracteriza por su apuesta a propuestas arriesgadas en cuanto a color, siluetas y prints para hacer que los zapatos no solo sean una pieza complementaria. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L.Cepeda (@bylauracepeda)

Recientemente, Laura presentó su más reciente colección Pesquera, la cual fue fotografiada en las playas de Punta Cana, lo que demuestra que el amor de la diseñadora por esta isla continúa creciendo. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por L.Cepeda (@bylauracepeda)

«República Dominicana es un país que me abrió sus puertas desde el primer momento; aman nuestros lazos aquí, por eso hemos decido cada día hacer presencia en eventos como el RDFW donde se exalta el talento dominicano y latino, hacer encuentros un poco más íntimos con personas afines con la marca entre otros proyectos que adelantamos para cada día estar más cerca de la mujer dominicana amantes de la moda y del color que caracteriza a L.Cepeda» expresó la diseñadora. 

En vísperas de Navidad tendrán un nuevo proyecto en el corazón de la capital del país. Puedes conocer más de su marca y diseños en https://lcepeda.com/