La maquilladora profesional, creadora de Anamía Beauty Studio y asesora de imagen, nos cuenta cómo la belleza la ha alejado de sus inseguridades. 

Lo ha aprendido en sus más de diez años de trayectoria profesional y nos lo recuerda a diario a través de sus plataformas: para ser la reina de tu vida, debes primero sentirte así, por dentro y por fuera. Anamía Abreu es una de esas creadoras que esparcen luz y nos alientan a amar cada parte de nosotras mismas,  a través de un contenido real, sin máscaras ni ilusiones de que el amor propio es un camino sin obstáculos.

¿Cuándo descubres tu pasión por el maquillaje y la belleza?

Puedo decir que, gracias a Dios, desde que tengo uso de razón me apasionan todas las ramas de la belleza. Tengo la dicha de haberlas descubierto desde niña y aunque en aquel momento no sabía que se trataba de “profesiones”, sí tenía muy claro lo que amaba hacer.

 

Me apasiona conectar con mujeres para ayudarlas a sentirse más bellas, seguras y aportar mi granito para que se den el permiso de ponerse bonitas sin miedo. «

Te has convertido en embajadora del amor propio, ¿en qué momento decides que quieres utilizar tu plataforma para llevar este mensaje? 

Cuando empecé a compartir mis anécdotas y luchas personales, me di cuenta de la cantidad de personas que se sentían identificadas y que podía ayudar de cierta forma, así que decidí hacerlo más y con intención. Mucha gente me pregunta si no me da miedo o vergüenza compartir cosas tan íntimas y mi respuesta siempre es que lo que recibo al dar y compartir esa parte de mi es mucho mayor a cualquier miedo.

 

Estoy muy clara y enfocada en mi propósito y eso mutea los comentarios negativos o con malas energías.”

Siempre has sido muy abierta respecto a tus inseguridades, ¿cómo ha sido el proceso de superarlas y empezar a sentirte como la hermosa mujer que eres?

Empecé a trabajar en mis inseguridades desde muy joven. Ha sido un camino largo y esa es la parte que mucha gente no ve, para lograrlo tenemos que poner de nuestra parte yendo a terapia y realmente haciendo lo que el profesional de salud mental nos recomiende, para ir un día a la vez.

Aunque gracias a Dios hoy en día puedo decir que me acepto y amo como soy, no todos los días el amor propio se vive y siente igual. Hay días que me siento bella y poderosa y otros días esas voces negativas vuelven a surgir, pero al haber trabajado tanto ese tema ya tengo las herramientas para salir adelante, callarlas y no andar siempre tras la perfección.

Anamía Abreu

No todos los días el amor propio se vive y siente igual.»

 

¿Qué le dirías a esas personas que opinan que la industria de la belleza es algo superficial?

Que no se puede generalizar absolutamente nada en la vida (risas). Cada industria se compone de personas y cada persona es un mundo totalmente individual. Encontrarás personas superficiales que reflejan sus propias inseguridades y frustraciones internas en su trabajo, y habrá personas maravillosas que a través de la belleza, el arte y sus derivados te ayudarán a sentirte hermosa en tu propia piel.

 

Para mí, el mundo de la belleza ha sido un camino para amarme aún más. Y sé que puede serlo para muchas otras personas también.

Tienes una trayectoria profesional de más de una década. Si pudieras tener una conversación con la Anamía de tus inicios, ¿qué le dirías?

Le diría que empiece a ahorrar e invierta en asesores en las áreas que no son sus fuertes. Cuando somos personas artísticas y creativas, muchas veces se nos olvida prestarle más atención a la parte estructurada porque usualmente (o al menos en mi caso) somos más emocionales. Me hubiese gustado tener el acompañamiento que tengo hoy cuando empecé.

¿Qué podemos esperar de tu marca este 2023?

¿Sabes? Cuando me preguntaban esto en entrevistas anteriores me apresuraba a escribir mi gran lista de metas para sentirme más productiva y trabajadora, pero con el tiempo he aprendido a vivir más presente y hacer las cosas a mi tiempo, sin ese delirio de persecución que tuve en algún momento de querer cumplir mil metas y sentirme que me estaba quedando “atrás” si no lograba lo que entendía debía tener.

Para mí, lo más importante es mi paz. Mi éxito se trata de tener un negocio exitoso que haga sentir bellas a las mujeres, pero que sobre todo me permita tener tiempo para mí y mis seres queridos sin enfermarme en el camino. Como consejo, les digo a quienes me leen que se den el permiso de hacer una pausa y definir por escrito hacia dónde van y qué es el éxito para sí mismos; para que las redes, la comparación y lo que los demás entiendan que es lo mejor para ustedes, no les nuble la vista de construir la vida de sus sueños.

Este año estoy llena de inspiración para más expansión y nuevos proyectos, pero he aprendido que es más chulo cuando vienen de sorpresa, así que stay tuned! 

¿Qué te hace brillar?

Mi autenticidad, mi empatía, mi amor hacia mí misma y hacia los demás.

Anamía Abreu

Enamorarme de mí con mis virtudes y defectos me da un poder y una luz maravillosa.”

 

Puedes seguir a Anamía Abreu, conectar con su poderoso mensaje y apreciar su gran talento en @anamiaabreu y @anamiabeautystudio

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.