Definitivamente, una de las temporadas favoritas para celebrar es la holiday season, en especial este año que está reloaded y en versión post pandémica.

Por eso, aquí te dejo algunos tips de cómo ser la anfitriona perfecta esta navidad, para que puedas entretener como toda una pro y logres encuentros en casa que fluyan suavemente.

The invite

Lo primero, y más en una temporada tan intensa, es la invitación. Invita preferiblemente con por lo menos una o dos semanas de antelación y cuando lo hagas procura ser lo más específica posible y hasta da un hint del menú, esto permitirá a tus invitados llegar preparados. Como bono extra, verifica alergias o restricciones alimentarias con tus invitados y contempla opciones en tu menú tomando en cuenta estas necesidades, es un pequeño gesto que hace sentir a la gente muy bien.

Cocina y ordena con antelación

Personalmente soy del team 50/50, pero en el caso de los caterings, te aconsejo ordenar con tiempo. Recuerda que es una de las temporadas más ocupadas del año para los proveedores. En el caso de que prepares todo en casa, asegúrate de diseñar un menú que te permita tener por lo menos el 70% de los alimentos avanzados los días previos al evento.

Estaciones de alimentos y bebidas

Para mí, el mejor invento después de los concealers de MAC, será disponer estaciones de canapés, bebidas y postres, por supuesto, con TODO lo necesario para el servicio de estos alimentos y bebidas. Será una forma eficiente e inteligente de aligerar la carga de tareas tanto para ti como para el personal que te asiste.

Revisión 360

Puedes iniciar con esta tarea hasta una semana antes del día de tu evento. Inspecciona espacios claves como: entrada, baño de visitas, comedor y sala. Verifica que todo esté limpio, ordenado y que los detalles básicos como flores, plantas, aromas y lencería estén en óptimo estado.

Be on time

Como anfitriona, te exhorto a que te planifiques con tiempo y demuestres consideración a tus invitados, estando lista, apropiada y SIN anchoítas a la hora pautada. Como invitada, te recomendamos ser puntual, pero nunca llegar antes de la hora prevista, porque esto también puede ser inoportuno.

En resumen, relájate, coopera, organízate y acepta ayuda si es necesario, porque ser una buena anfitriona no quiere decir que tengamos que hacerlo todo. Se trata de disfrutar del gran placer de recibir personas queridas en casa, especialmente durante las fiestas.

Escríbenos para más tips a través de @caperucitarosard y sigue también a mis chicas Montse y Reneé de @casaaldia para ideas, inspiración y los mejores hacks de organización.

Con cariño,

@marcelle_namnun, #thenotsoperfecthostess

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.