Cuando hablamos de hábitos, pensamos en levantarnos más temprano, hacer ejercicio o quizás practicar algún deporte. La verdad es que los hábitos que aplicamos en nuestro día a día son los que determinan nuestra salud y bienestar.

Hoy te pregunto: ¿Tu estilo de vida te está enfermando? Aquí te tengo tres hábitos para mejorar que te prometo que si aplicas, tu salud cambiará a una mucho mejor.

1. Vamos a empezar por la alimentación

Es hora de dejar de ver la comida como algo para satisfacer nuestro paladar o lo que nos hace ganar o perder peso. La comida es tu medicina o tu enfermedad. Aléjate del azúcar, los alimentos ultraprocesados y los aceites vegetales refinados.

2. El manejo del estrés

El estrés es uno de los debilitadores más fuertes de nuestro sistema inmunológico, que es el que se encarga de detectar y atacar células cancerígenas.

Todos tenemos situaciones que nos generan preocupación, ansiedad, tristeza o cualquier otra emoción que nos provoca algún tipo de estrés.
La tarea es aprender a gestionarnos cuidando nuestra salud física y emocional.

Mis claves para lograrlo son:

  • Respirar o meditar al menos cinco o diez minutos diariamente; esto te ayudará a controlar tus emociones.
  • Trabajar la higiene del sueño; dormir 7/8 horas, pero también que sean horas de calidad. Un cuerpo que no duerme bien, está estresado.
  • Desconectar el cerebro de las pantallas del celular y la computadora al menos unas dos horas antes de dormir.
  • Rodearme de personas y ambientes que sean vitaminas, no que me roben la energía.

3. Ejercitar el cuerpo

Y no estoy hablando de hacerlo para bajar de peso, hablo de que cuando nos ejercitamos, nuestras hormonas empiezan a funcionar de forma correcta y balanceada. Las mujeres somos hormonales, así que cuando logramos tenerlas en control, todo está bien. Además de los otros beneficios que ya sabemos trae el ejercicio a nuestros días.


Pudiera hablarte de muchas cosas alrededor de este tema, pero si aplicas estas, te prometo que todo irá muy bien.

¡Ah! No olvides que los cigarrillos y el alcohol deterioran todas nuestras funciones vitales, déjalos fuera de tus días. Por último, mi secreto ya
no tan secreto para darle un boost a mi salud es el té de cúrcuma, curculove, como le digo. Consumirlo todos los días es maravilloso para tu cuerpo.

@holahiedy

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.