En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la doctora Tania Medina, reconocida cirujana plástica y autora best seller, nos trae un mensaje muy importante: “Tocarte las mamas es vida”. 

Así lee la campaña que nuestra shiny girl lidera cada año, esta vez  junto a la influencer Chiki Bom Bom y la empresaria en nutrición Ingrid Macher. Una invitación que busca motivar a hombres y mujeres a inspeccionarse las mamas a través del autoexamen manual y así celebrar la importancia de cuidarse a sí mismo.

De mano con la prevención 

El cáncer de mama se considera una de las causas principales de muerte en las mujeres. Aunque en menor número, también se presenta en hombres . Por eso se recomienda que a partir de los 20 años se haga el examen clínico de detección al menos cada tres años, y a partir de los 40 años, anual.

Para apoyar a muchas mujeres que no cuentan con los recursos de este análisis en República Dominicana, la doctora Tania Medina realiza una jornada de mamografías gratis junto a otros profesionales de la salud cada año.

“Como cirujana plástica sé lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad”, expresa.

Tania Medina Tocarte las mamas es vida

Las aliadas perfectas 

La decisión de que estas dos exitosas mujeres acompañaran a Tania a elevar este mensaje no fue al azar. Chiki Bom Bom es reconocida en sus plataformas por sus mensajes de aceptación y positivismo; mientras que Ingrid Macher es sobreviviente de cáncer de mama.

Ambas cuentan con una comunidad de millones de seguidores en sus redes sociales que han usado para expresar lo mucho que les ha impactado la campaña.

Tania Medina Tocarte las mamas es vida

“Pensaba que por ser joven no me daría esta enfermedad, hasta que la dra. Tania Medina me confirmó que desde los 18 años se puede sufrir. Como jóvenes, debemos darle importancia a hacernos el autoexamen y tomarlo muy en serio” dijo Chiki Bom Bom.

“Detecté el cáncer de mama a tiempo y fue un proceso que pude enfrentar con mucha fe y el apoyo de mi familia, es por ello que soy una abanderada de invitar a todos a hacerse el autoexamen de manera frecuente” puntualizó Ingrid Macher.

Este llamado nos recuerda que cuando se descubre a tiempo algún cambio en las mamas, se puede establecer un diagnóstico adecuado y un tratamiento de acción inmediata y efectiva, incrementando las posibilidades de curación del cáncer.

¿Te unes a hacer que llegue más lejos?

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.