Todos los ojos están puestos en las grabaciones de Peace Peace Now Now. Una miniserie documental que retrata la historia de diversas mujeres sobrevivientes a la violencia de género en Latinoamérica. El objetivo es dar voz a comunidades de distintas partes del continente para recabar testimonios de mujeres que sufrieron violencia machista.

Pero tiene otro gran atractivo. Cada uno de sus cuatro episodios -de 50 minutos de duración- está liderado por figuras que son referentes de la lucha por la igualdad de género. Yalitza Aparicio (protagonista de Roma), Ester Expósito (integrante de Élite), Shirley Manson (vocalista de Garbage) y Daniela Vega (actriz principal de Una mujer fantástica) son las protagonistas confirmadas de la serie.

¿De qué va “Peace Peace Now Now”?

Las protagonistas conducen uno de los 4 capítulos de Peace Peace Now Now. Allí retratarán las historias de mujeres que sido afectadas por la violencia machista.

Se sabe que ya se tienen grabados los primeros dos capítulos. Los primeros están a cargo de Daniela Vega y Shirley Manson. Vega viajó a Colombia para presentar a las mujeres desplazadas por el conflicto guerrillero. Mientras que Manson fue hasta Chile para dar voz a las mujeres que denunciaron la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet.

Por su parte, Yalitza Aparicio viajó a Guatemala para grabar lo que será el tercer capítulo. Desde allí, la ganadora del Oscar cuenta la historia de “Las Abuelas de Sepur Zarco”, sobrevivientes de abusos sexuales durante la guerra civil de ese país. Finalmente, Ester Expósito cierra el ciclo con un encuentro con la mexicana Lydia Cacho, periodista exiliada en España por sacar a la luz una red de narcotráfico y pedofilia con mucha influencia entre políticos de su país.

Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet, son las directoras de cada uno de estos cuatro episodios, mientras que el guionista es Jaime Villareal. Aún no se sabe la fecha de estreno de esta producción que será puesta en línea en Netflix. No obstante, ya pueden ver algunas imágenes de la misma desde su Instagram oficial.