Para la empresaria, la marca de productos de belleza que hoy es parte de nuestras rutinas de cuidado capilar es un sueño al que viene dándole forma desde la infancia.

Perseverancia, pasión y fe son algunas de las virtudes que llegan a la mente al conversar con Dewi Peña, una mujer que supo a muy temprana edad identificar sus dones y, eventualmente, usarlos para transformarse y construir con amor el negocio de sus sueños, DEYA.

Aquí nos comparte su inspirador trayecto en la industria de la belleza.

¿Qué te inspiró a inclinarte por la belleza?

Desde niña me gustó todo lo relacionado con la belleza, recuerdo que a mis 17 años alisaba, le hacía rolos y peinaba a las empleadas que trabajaban en mi casa, era algo que hacía de manera natural, un don, un regalo.

En aquel entonces, estudiar belleza no tenía la visión que hoy día, y estudié Administración de Empresas. Siempre me quedé con ese don que buscaba a quién mostrar.

Viajé fuera del país y hacia técnicas de corte y secados, pero luego me enfoqué en lo que estudié. No fue hasta 2009, cuando mis padres compran una franquicia de productos de belleza, que empecé a estudiar de manera formal Belleza.

Empecé de cero, captando clientes y haciendo demostraciones. Luego de dos años de operaciones, ellos deciden cerrar el negocio y yo me inserto a laborar en el sector comercial.

Dewi Peña DEYA

Cuéntanos sobre DEYA, ¿cómo inicia formalmente este proyecto? 

En mi segundo embarazo de alto riesgo, pierdo mi trabajo y trato de reintegrarme al mercado, pero las ofertas que recibo no eran suficiente, y es cuando un día hablando con mi esposo Yamil, en medio de un momento retador, me dice: “Cada vez que hablamos, siempre terminamos hablando de ese negocio que tenían tus padres, y te brillan los ojos, yo apuesto a que esa es tu pasión”

Allí empiezo y converso con la franquicia con la cual trabajaban mis padres. Me hablan de su sobrino y me dicen que él tiene el negocio en la zona oriental, y empezamos una sociedad un 60/40, donde yo tenía un 40 %. Luego de un año, mi socio decide cerrar la compañía y, nueva vez cabizbaja hablando con Yamil, me dice “debes tener tu propia marca…. que, si vendes lo que vendas, sea tuyo y puedas darle tu toque personal.”

Ahí, con el corazón cargado de mucha ilusión empieza DEYA, sin mucho capital, pero sí con lo más grande que puede tener un ser humano, el sueño de construir un negocio de la mano del Señor.

¿A qué retos te enfrentaste al incursionar en esta industria?

Empecé con pocos recursos, sacrifiqué tiempo con mi familia y tuve  muchos problemas emocionales.

¿Qué es eso que hace a DEYA resaltar entre otras marcas de productos de belleza?

Ponemos al Señor en primer lugar; la  calidad de nuestros productos, hechos en República Dominicana con altos estándares y nuestra capacitación constante, que nos mantiene creativos innovando.

La marca se enfoca en la salud capilar , ¿de qué forma piensas que un cabello cuidado y saludable puede aportar a la confianza de las mujeres? 

El cabello es el marco de la cara, y trabajamos como constructores y cómplices felices de tu salud y belleza capilar, enfocándonos en una belleza integral, donde puedas conectar con tus emociones, y a través del cabello sentirte segura, porque más que productos, somos una experiencia de educación y motivación para que te enamores de tu cabello. De ahí el lema “DEYA, la fábrica de melenas”. 

¿Consideras a DEYA como un sueño cumplido?

Sí. Lo quise desde niña y llegó ese gran momento donde pude poner en práctica esos sueños de la adolescente de 16 años.

 

Más que todo, me llena poder encontrar mi propósito llevando un mensaje de cómo puedes empezar de cero, transformarte a ti misma y construir con amor eso que te apasiona.” 

¿Qué te hace brillar? 

La autoestima que Deya me regaló, el amor por los demás, el conectar con gente a quien puedo ayudar, el poder a dar todo eso que por gracia recibí, poniendo mis dones y talentos al servicio de los demás.

Dewi Peña DEYA

Conoce los productos que tiene esta increíble marca para ofrecerle a tu cabello en @deyabydewipena

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.