Crear la vida que soñamos debe ser una tarea apasionante que nos permita vibrar en sintonía con eso que amamos, manifestando con intención y conciencia lo que deseamos ver, tener y vivir en cada etapa de nuestras vidas.

El destino siempre nos regala cosas bonitas cuando estamos conectados desde la gratitud y desde el amor, pero no debemos dejarlo todo al azar. Lo que no se planifica, visualiza y acciona con intención no se da, y si sucede, puede que no sea de la manera que esperabas y puede hacer que te sientas derrotada o desilusionada porque no sucedió lo que deseabas.

¿Cómo puedo crear la vida que sueño?

No hay una fórmula mágica, aunque te confieso que creo en la magia, en esa magia de creer en ti y de hacerlo posible a través de conectar contigo, con tu propósito, con tu pasión para hacerlo visible a través de tus sueños.

Una de las herramientas estrellas de mis Workshop de “Test de la Pasión” y “Creando la vida que Sueño”, es el vision board conocido como mapa de sueños, esta herramienta es muy poderosa cuando se complementa con otras herramientas para conectar con tu interior y poder manifestarlo hacia fuera.

¿Cómo lo construyo?

El mapa de sueños es una herramienta para conocerte, conectar contigo, visualizar lo que deseas, y lo más importante, crear acciones para hacerlas realidad. La magia no sucede si no tenemos la varita, lo mismo sucede con los sueños.

Antes de realizarlo, es importante tener claridad en nuestro propósito, conectar con nuestra razón de ser y nuestra pasión para enfocarnos en eso que soñamos, mirándonos primero hacia dentro.

Para esto quiero compartirte algunos métodos probados para poder crear la vida que sueñas:

  • La ley de la atracción: es manifestar eso que deseas. Resalta la importancia de mantener pensamientos positivos, dándole proyección y fuerza a lo que aspiras tener y lograr en tu vida. Esta ley, que parte del argumento del libro El secreto, les entrega a las personas algunas técnicas para el proceso de visualización y materialización de los ideales.
  • El método SMART: te ayuda a focalizar tus metas, manteniendo presentes tus objetivos iniciales, permitiendo hacerles seguimiento y llevar a cabo acciones para cumplirlos. Definir objetivos hace que dirijamos nuestras acciones y esfuerzos hacia lo que queremos conseguir.
  • Intención, atención, sin tensión: te puede ayudar a crear cualquier cosa que desees en tu vida. La intención es establecer de manera consciente lo que eliges crear en tu propia vida, es el primer paso para manifestar eso que deseas. Atención: aquello en lo que te focalizas y más crece en tu vida, si pones atención en eso que deseas empezará a mostrarse. Sin tensión: es conectarnos con eso que queremos, atraemos, manifestamos y sabemos que buscará la manera de suceder. Para mí esta parte es esperar que la magia de lo que creamos y manifestamos comience a hacerse visible y posible.

 

Creer, aunque no lo veamos con los ojos.

 

Una vez tenemos claridad en lo que queremos, amamos y deseamos, empezamos a visualizarlo a través del mapa de sueños y acá te comparto los pasos para crearlo:

*Áreas vitales: salud, dinero, trabajo, intelecto, familia, relaciones interpersonales y de pareja, recreación y espiritualidad.

Ten en cuenta que el mapa de sueños no es un oráculo, puedes ir ajustándolo en el camino si tus deseos cambian y quieres algo mucho mejor. También es importante tenerlo y verlo físicamente para concretar lo que quieres. Visualizar tiene poder.

Este tipo de ejercicios es muy efectivo antes de iniciar un nuevo año, en tu cumpleaños o una fecha donde desees crear un nuevo comienzo con conciencia e intención.

Al finalizarlo puedes hacerlo con esta frase

 

Que todo lo que he plasmado en este mapa de sueños se manifieste en mi vida o algo mucho mejor. Lo Sueño, lo deseo y lo hago realidad”.

 

 

Sobre la autora

Jenny Soto es conferencista, coach de marca personal y empresaria que ayuda a las personas a trabajar  sus propósitos, pasiones, sueños e inspiraciones. Para conocer más su contenido, puedes seguirla en sus redes @jennysotoarias y también  estar antenta a nuestra agenda de Days to Shine.

 

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.