Las colecciones primavera-verano 2022 nos han vuelto a enamorar de los colores neón, que han tomado el protagonismo en las  mejores pasarelas y closets.

Estamos en esa época en la que los neutros se van a dormir para cederle el spotlight a los tonos más brillantes e inundar  la escena de viveza, creatividad  y optimismo. Aquí te mostramos la razón de esta fiebre neón y las combinaciones de colores más en tendencia que pueden servirte de inspiración este verano.

¿De dónde viene el trend? 

Las tendencias hablan por sí solas, solo nos basta fijarnos en las pasarelas spring-summer 2022 y en el streetstyle de temporada para deslumbrarnos con una explosión de estos colores saturados.

Ahora más que nunca, el futuro de la industria es (en todo el sentido de la palabra) brillante, y ya tenemos claro que sus actuales colores estrella vienen igual o hasta más fuertes que antes.

¿A qué nos referimos con “antes”?

Digamos que la estética neón no es algo nuevo.

Desde los 80, estos colores fluorescentes han tenido sus varios momentos de fama, cada uno marcado por los toques característicos de la década en que han regresado. Los diseñadores de nuestra moda de-los-2020s han tomado ese “elemento nostalgia” como inspiración para crear piezas que ahora están siendo usadas como un statement.

 

Aunque el uso del neón el la cotidianidad parezca abrumador, es justamente ese sentido de libertad, expresión y comodidad en lo poco común lo que casas como Fendi, Valentino y Bottega Veneta están persiguiendo con estos colores.

¿Cómo usarlos? 

El enfoque es borrar los límites que normalmente se imponen al vestir tonalidades escandalosas, demostrando que se pueden usar tanto para irse de fiesta toda la noche como para disfrutar de un desayuno en familia.

Esto pone en evidencia que el color funciona en leggings, chaquetas, vestidos o tenis a la perfección, y que puede adaptarse a los estilos más variados.

 

Quizás parezca muy atrevido para tu gusto en un principio, pero te aseguramos que al ver combinados el hot pink con naranja o el electric lime con azul, ya sea en un elegante traje o en un outfit casual, experimentarás esa emoción y buen ánimo que solo la moda dopamina puede darnos.

Con este modelo usado por Naomi Cambell, Versace jugó con el color blocking en la Semana de la Moda de Milán​

Pero descuida, si el color blocking o los total look no te convencen, también puedes agregar una sola pieza a tu atuendo para darle el mismo toque alegre.

El punto es encontrar formas de adaptar las neon vibes a nuestra vida, mientras nos divertimos en el proceso.

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.