Plaza Lama es desde ya la sede exclusiva de la línea de ropa femenina LAGOM, creada por la diseñadora de moda, Sarah Cury. Su lanzamiento congregó a prensa, clientes y relacionados, luego de realizar un encuentro especial con personalidades afines al mundo de la moda femenina.

Durante el evento se presentó la colección de piezas únicas, asequibles y versátiles a un precio insuperable. LAGOM es una marca que nace producto de la unión entre Plaza Lama, María Conchita Arcalá y Sarah Cury; responde a una palabra de origen sueco, cuyo significado se resume en encontrar el balance de la vida. Y así fueron los diseños presentados, reflejando a la mujer proactiva que busca piezas multifuncionales con las que pueda interactuar en su guardarropa con facilidad para cualquier ocasión.

 

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En los diseños predominaron los colores blanco y negro que son combinables con muchos otros tonos, dando como resultado vestimentas básicas tanto para salidas casuales, de oficina o para ocasiones relajadas sin perder la elegancia. La idea de esta unión es crear piezas originales y atemporales que estén al alcance de todas.

 

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“Fue un reto lograr este objetivo que afianza nuestro compromiso con nuestras consumidoras de siempre. Esta alianza ofrece la oportunidad de vestir con estilo y exclusividad de forma práctica a un precio razonable”, aseguró Pedro Juan Lama, presidente ejecutivo (CEO) de Plaza Lama. “Valoramos cada pieza presentada, donde se conjugaron importantes factores para obtener el resultado final. Cantidades, estilos, tendencias del 2022 y el destacado talento de la diseñadora”, afirmó.

Sobre la creadora de LAGOM

LAGOM de Sarah Cury

Sarah Cury nació en Barahona en el 1990, República Dominicana, pasó su infancia entre un pueblo esmeralda frente al mar y la ciudad de Santo Domingo. La dualidad entre una educación del sur del Caribe y una ciudad pluralista la ungió con un sentido de asombro, la cual le ayudó a dar vida a su esencia caracterizada por la belleza y la cultura isleñas armonizadas con la sensibilidad europea.
En el 2008 presenta su primer desfile en el Museo de Arte Moderno en Santo Domingo. Después de finalizar el colegio, elige París como escenario para empezar a desarrollar sus conocimientos y habilidades en el Istituto Marangoni. A su regreso, presenta en Dominicana Moda 2010 su colección Entelequia, obteniendo Mención de Honor. En el 2011, Marangoni le otorga la beca “Best Fashion Talent” de Latinoamérica; gracias a esa oportunidad, se transfiere a Milán, enfocándose en absorber claramente la semiótica de su identidad como diseñadora en el Master Fashion Design Womenswear.
Luego de concluir sus estudios, se traslada a Florencia a trabajar para Gabriele Corto Moltedo, Hijo de los fundadores de Bottega Veneta, en el área creativa y desarrollo del producto de su marca de carteras de lujo Corto Moltedo. allí aprendió a apreciar a profundidad el verdadero significado del lujo a través de la artesanía.