Naomi Osaka una de las tenistas más explosivas e influyentes de todos los tiempos, la primera jugadora asiática en obtener el primer lugar en singles y la primera tenista japonesa en ganar un Grand Slam.

Sus extraordinarios triunfos dentro del tenis combinados con su activismo fuera de la cancha la convierten en una de las figuras más importantes dentro del mundo del deporte.

Naomi, nacida en Osaka, Japón, es hija de padre haitiano y madre japonesa. Llegó a vivir a los Estados Unidos a la edad de tres años junto a su familia.

Historia de Naomi Osaka

En el año 2013 Naomi Osaka entró al circuito profesional de la WTA, por lo que se convirtió en una estrella en ascenso a través de su poderoso saque y fuerte golpe de derecha, rápidamente ganando fanáticos y la atención de los medios.

En enero de 2016 calificó para entrar a su primer Grand Slam, avanzando hasta la tercera ronda. Durante la premiación WTA 2016 también seleccionada como “Novata del Año”.

En el 2018 Naomi experimentó una de las temporadas más fuertes hasta la fecha ganando dos Grand Slam.

Reconocimientos en los medios

En el 2020 Osaka ganó su segundo título US Open en donde obtuvo la atención del mundo entero, en el marco de una pandemia y el malestar social generalizado.

  1. «Atleta del año» por la revista Sports Illustrated
  2. «La mujer más poderosa dentro del deporte» por la Ad Week
  3.  «La atleta femenina mejor pagada» de todos los tiempos por la revista Forbes
  4. Una de las «100 personas más influyentes» de la revista Time.

Activismo

Activista dentro y fuera de la cancha gracias a sus declaraciones audaces por la falta de equidad social dentro de la nación.

Naomi Osaka actualmente vive a tiempo completo en Los Ángeles, California. Representa a Japón en las competencias y será la cara de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.