El próximo 1ero de febrero de este 2022, Assouline publicará “Louis Vuitton Manufactures”. Se trata de un exclusivo libro que muestra los talleres de Louis Vuitton y los artesanos que crean las excepcionales piezas de la Maison. Un documento que toda amante de la moda y la historia debe tener.

En Manufactures, Louis Vuitton fomenta la idea de que un taller puede ser un lugar de realización e individualidad. En busca de la experiencia regional y la excelencia artesanal, los talleres de Louis Vuitton se extienden a lo largo y ancho de Francia y más allá. Desde Ginebra (Suiza), hasta Fiesso d’Artico (Italia) e incluso Texas (EEUU).

"Manufactures", el libro que devela los "secretos" de Louis Vuitton

Igualmente, los sitios de interés histórico o de extraordinaria belleza natural a menudo tenga un taller de Louis Vuitton cerca. En Normandía, la fortaleza rodeada por el mar del Mont Saint Michel se puede ver desde el taller en Ducey. Y en Beaulieu-sur-Layon, nuestras instalaciones inundadas de luz prometen un bajo impacto ambiental.

¿Qué encontrarás en Manufactures?

"Manufactures", el libro que devela los "secretos" de Louis Vuitton

Así, con fotografías encargadas exclusivamente para este libro, el volumen muestra las extraordinarias ubicaciones y edificios de los talleres de Louis Vuitton. Asimismo, a los igualmente extraordinarios artesanos que expresan su talento a través de las creaciones de la Maison (baúles, bolsas, perfumes, relojes, zapatos, alta joyería y confecciones de ropa). Es a estos talleres y a las inspiradoras personas que trabajan allí, que va dedicado este libro.

El autor, historiador y periodista Nicholas Foulkes es el editor responsable de Manufactures. Ha colaborado en editoriales como Vanity Fair, Financial Times How to Spend It y The Rake Magazine, y la editora de lujo de British GQ. Mejor conocido por su trilogía de historias británicas del siglo XIX, “Last of the Dandies”, “Dancing into Battle”, y “Gentlemen and Blackguards”, ha publicado alrededor de treinta libros sobre la historia, las artes y estilo.

Louis Vuitton Manufactures estará disponible en la República Dominicana a partir de febrero en las mejores librerías del país.