Desde comienzos de 2022, hemos visto cintas perfectamente anudadas en accesorios y prendas de ropa, desde el estilo urbano hasta el prêt-à-porter.

Es oficial: los lazos están viviendo su más dulce etapa ¡y están en todas partes!  Son una tendencia que ha dominado en colecciones de alta costura de casas de lujo como Valentino, Chanel, Oscar De la Renta y Carolina Herrera.

Carolina Herrera
Valentino
Un básico que ha trascendido en el tiempo

El origen del lazo tal y como lo conocemos hoy, se remonta a la Edad Media. Las mujeres usaban una cinta entrecruzada para adornar la ropa, generalmente colocada debajo del pecho. Un toque romántico y muy aristocrático, pues entre las que se decidieron a usarlo por primera vez están Marlene Dietrich y Katharine Hepburn, en los años 20 y 30.

Alerta: Son la tendencia de cabello ideal para este verano-otoño 2023

Los lazos también están asociados con la ternura de las muñecas, los peinados de las niñas y lo femenino. Este año, toman una puesta en escena diferente y se convierten en el nuevo must para el cabello de verano-otoño. De diferentes colores y tamaños, incluidos en peinados elaborados o combinados con trenzas y coletas;  han sido las estrellas de la pasarela y de los looks del día a día, aportando un toque coqueto y femenino. 

Sydney Sweeney
Karol G

Realmente no hay una manera incorrecta de usarlos. Los hay de muchos tamaños, con brillos y múltiples colores, que puedes usar como acompañante o como punto focal.

La proyección es que esta tendencia prevalezca hasta la temporada de invierno 2023, sin embargo, ya son una pieza timeless en el mundo de la moda. Algunas celebridades como Elle Fanning, Jennie Ruby Jane, Hailey Bieber, Madison Beer, Selena Gómez, entre otras, han dicho presente a la hora de lucirlos y darle un toque más chic y romántico a sus peinados.

Si aún no te sientes convencida, aquí te dejo algunas ideas para inspiración.

lazos tendencia lazos tendencia lazos tendencia lazos tendencia

@vanacasso 

 

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.