Luego de 15 colecciones, Coconat Swimwear sorprende (y emociona) con Bella, una colección muy especial, con la que rinde homenaje a nuestro país a través de piezas inspiradas en Quisqueya la bella. Nathalie Ramos, su creadora, nos cuenta.  

Cuéntanos de la colección Bella, de Coconat Swimwear, en honor a nuestra RD. ¿Cómo surge y qué te inspiró? 

La idea surgió a raíz de la campaña de descrédito al sector turístico de nuestro país en el 2019. A través de nuestras piezas, quisimos mostrarle al mundo la verdadera belleza de República Dominicana y todo lo que tenemos para ofrecer. Nuestro país es nuestra mayor fuente de inspiración, nuestras playas, nuestra cultura, el colorido y entusiasmo de nuestra gente.  

 ¿Por qué Bella? 

El nombre le rinde honor a Quisqueya la bella. 

 ¿Cómo elegiste los elementos que forman parte de los estampados y por qué? 

Escogimos elementos que fueran parte esencial e importante de nuestra cultura: el vendedor de cocos que encontramos en cada esquina del país, frutas como el limoncillo y el mango, el barracolí (una especie endémica de la República Dominicana), y no podía faltar la Ciudad Colonial, uno de los favoritos de la colección. 

 

 

A través de nuestras piezas, quisimos mostrarle al mundo la verdadera belleza de República Dominicana y todo lo que tenemos para ofrecer

 

Coconat Swimwear, una marca inclusiva

Me encanta que Coconat Swimwear es inclusiva y maneja tallas grandes. Háblanos de esta oferta. 

Como latinas, tenemos cuerpos, siluetas y proporciones diferentes Nuestro trabajo en Coconat Swimwear es diseñar piezas que se adapten y resalten los aspectos positivos de cada una. Nos sentimos felices cuando vemos las caras de satisfacción de nuestras clientas al encontrar lo que desean, independientemente de su talla 

coconat swimwear tallas grandes
Fotografía cortesía de Leidyn Bernárdez

Otro punto súper conveniente es que haces trajes de baño a la medida. ¿Cómo funciona, qué tiempo toma y qué libertad tiene el cliente para escoger? 

Ese es otro plus de nuestra marca. Te damos la opción de personalizar cualquiera de nuestras piezas, puedes cambiar colores, estampados, mezclar, quitar o colocar cualquier elemento que quieras, siempre y cuando se adapte al diseño. Para los trajes de baño a la medida, generalmente nos tomamos entre cuatro y siete días laborables.   

¿Cómo te sientes de representar a RD con una marca de gran calidad como Coconat Swimwear?

Me siento satisfecha y orgullosa de poder representar a nuestra isla. Cada día estoy más comprometida a dar lo mejor de mí y a seguir ofreciendo un producto de calidad con el que cualquier mujer se pueda sentir identificada, segura y feliz.

Sígue a Coconat Swimwear en sus redes:

@coconatswimwear

@natz.ramos  

Créditos

Fotografías Simón Espinal