¿Estás lista para abrazar tu femme fatale interior con este estilo lleno de glamour y audacia? No te preocupes, ¡no tienes que tener vínculos con el «crimen organizado» para lucirlo!

El año empezó con el surgimiento del estilo mob wife, un guiño a la estética de las mujeres de la mafia que ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales. 

Cobró impulso cuando se hizo viral un video de la tiktoker Kayla Trivieri afirmando que la clean girl era terminó. Y es que, contrario a la belleza discreta y minimalista que ha causado sensación desde el 2022, la moda mob wife abraza elecciones mucho más audaces: animal print, joyas doradas llamativas, uñas francesas, abrigos lujosos y un gran amor por el negro.

Para recrearla, aparte de los abrigos de piel sintética, también puedes jugar con accesorios como gafas de sol grandes, botas y carteras elegantes para darle una vibra sofisticada a tu look. Los tonos ricos como el rojo intenso y los marrones son otro acierto, especialmente en labiales.

La estética mob wife es casi como una versión más madura de las tendencias súper femeninas actuales, pero con un toque de sensualidad. 

“La esposa de la mafia, en comparación, es un poco más adulta. Justo como lo dice el nombre: ¡Es una esposa! No es una niña; es una mujer. Tiene confianza en su sexualidad” explica Trivieri. 

Esta tendencia encuentra su mayor fuente de inspiración en los personajes Carmela Soprano y Adriana La Cerva, de «Los Soprano», que encarnan la confianza y el glamour asociados con la auténtica mujer de la mafia. De hecho, el aniversario 25 de la serie ha desempeñado un papel fundamental en catapultar el estilo. 

Kris Jenner y Nicki Minaj también son buenos ejemplos de la maximalista forma de vestir, y últimamente hemos visto a Dua Lipa, Khloe Kardashian y Hailey Bieber adoptándola. 

Sofía Vergara es otra en montarse en la ola. Para el press tour de Griselda, el nuevo narco drama que protagoniza, ha usado diseños de Schiaparelli, Dolce & Gabbana y Alexander McQueen que gritan mob wife, a un estilo tan ostentoso como su personaje de la viuda negra.

A pesar de que muchos han querido tachar la estética de apropiación cultural por imitar el estilo de las mujeres italianas, y otros han criticado que idealiza el crimen organizado, no se trata solo de la ropa. La misma Juliet Polcsa, diseñadora de vestuario de Los Sopranos, dijo que “es más sobre la actitud. Es sobre la ferocidad. Carmela tenía cierta fortaleza y carácter. Era una mujer fuerte y eso atrae a la gente”.

En definitiva, nos encanta verlo como un estilo centrado en el poder y la elegancia suprema. ¡Eso sí que es un statement!

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.