Por primera vez en el país se recibe la visita a un centro de orquídeas de una figura como Martha Stewart. Ruth López, una mujer emprendedora y consagrada por más de 18 años al cultivo de orquídeas, cuenta con especial pasión el impacto de aquella visita que marcó su carrera.

Stewart, presentadora de televisión, experta en recetas de cocina, diseñadora y empresaria estadounidense, visitó Orquidomus, uno de los centros de orquídeas más conocido de República Dominicana, ubicado en Santo Domingo y propiedad de doña Ruth López, quien cuenta que lo que más le impresionó de la visita de Steward fue su sencillez. Asimismo, el hecho de que escogiera visitar solo este lugar sobre especies de orquídeas. La presentadora adquirió varios tipos de orquídeas que ella no tiene en su granja de Nueva York.

Orquidomus, el lugar que cautivó a Martha Steward

 

«Yo he sido, agrega, desde mi juventud, fanática por muchos años de Martha Stewart. Principalmente porque ella es una figura, un incono de la cocina y de revistas famosas. Muy educada, muy pausada y se tomó su tiempo para ir cada parte de mi vivero y recorrerlo con dedicación. Me enseño fotos de su granja en Nueva York y me invitó a visitarla. Ella es amante de las especies, que solo florecen una vez al año. Me mostró fotos de sus cultivos de cítricos y de especies de orquídeas y helechos.

Por su parte, Martha Steward reseñó su visita a Orquidomus en una de sus cuentas de Instagram. «Ayer fui a un vivero local en Santo Domingo Oeste. En @orquidomus conocí a mi alma gemela Ruth López, quien ama orquídeas, helechos y agaves tanto como yo. Su vivero está lleno de diferentes tipos de orquídeas e increíbles especímenes. ¡Vale la visita!», escribió.

Orquidomus, el lugar que cautivó a Martha Steward

Orquidomus, el lugar que cautivó a Martha Steward

Orquidomus es la obra de Ruth López, quien tiene más de 18 años dedicada al cultivo de diferentes especies de orquídeas, helechos y agaves. Comenzó en el patio de su casa a cultivar orquídeas y desde ahí fue creciendo hasta recibir una motivación especial de una amiga que la invitó a visitar una feria muy famosa de orquídeas en Singapur.

Orquidomus, el lugar que cautivó a Martha Steward

El centro de orquídeas de Doña Ruth se especializa en ciertos tipos de especies de orquídeas que puedes tener en tu hogar y que son únicas. “Son plantas que me esmero por cultivarlas. Además, vivo dedicada a visitar ferias, eventos internacionales nacionales e internacionales sobre orquídeas”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ruth Lopez Ramos (@orquidomus)