Crea un espectacular bufet navideño con estos consejos
Para lograr montar un espectacular bufet navideño, que sea visualmente atractivo y funcional te proponemos estos consejos. Entendemos que este puede ser tu mejor aliado a la hora de entretener a familiares y amigos durante la temporada festiva. Manos a la obra.
Selección de la mesa
Aunque la mesa de comedor es la primera opción, si dispones de espacio, te recomendamos utilizar mesas plegables pues son una excelente alternativa y son muy fáciles de almacenar. Vístelas apropiadamente, utiliza un mantel o haz como nosotras: coloca un paño de tela con los tradicionales cuadros gingham (de aproximadamente 2.5 yardas) al descuido y en el centro de la mesa.
Bring on the Joy
Selecciona los complementos y adornos que le darán el toque navideño a tu montaje, incluye soldaditos decorativos, mini arbolitos, arreglos de flores perecederas y preservadas (ornamenta con piñones y bolas de Navidad), casitas de madera, velas (sin olor por favor… te rogamos, óyenos). Utiliza diferentes objetos, como cajas de madera, floreros invertidos y elevadores, para lograr diferentes alturas, porque no hay nada más triste que un bufet navideño plano.
Mezcla y combina
Una vez seleccionado el menú, escoge tus piezas de servir, vajilla y cubertería, no tengas miedo de mezclar texturas y patrones. Para este montaje, combinamos piezas en porcelana blanca, platones de madera y porta calientes plateados cromados. Selecciona unos platos en rojo y set de café navideño para integrar el espíritu festivo a la mesa. Agrega un toque inesperado, utiliza cintas de terciopelo en algunas de las asas para que tu cuñada vea que realmente estás atenta a todos los detalles.
Ya lograste una mesa hermosa. Lo próximo para lograr un bufet navideño espectacular es tomar en cuenta que, además de que sea práctico y funcional, debe facilitar el tránsito de tus invitados. A nosotras el orden que mejor nos funciona es el siguiente:
Alimentos
Ensalada, proteínas principales (sugerimos dos opciones, una de carne y otra de pescado), guarniciones calientes (coloca dos o tres opciones, incluidas un quiche, un Arroz navideño o un orzo), canasta con panecillo, bandeja con condimentos (sabemos que todo salió perfectamente condimentado de esa cocina, pero siempre aparece «un simpático»).
Cubiertos y servilletas
Coloca la bandeja de bar y/o bandeja de café en el mismo bufet navideño, si tienes espacio, o en una mesa auxiliar, (siempre es muy útil dejar montadas tus bandejas de café, postre y otras bebidas con antelación). Coloca estos elementos al final para que tus invitados tengan una mano libre y puedan servirse.
The extra mile para lograr tu bufet navideño:
Aquí unos consejitos adicionales r porque estamos en Navidad y nos sentimos generosas:
- Inicia tu montaje de derecha a izquierda, considerando que la mayoría de los invitados son diestros, esto les permitirá tener la mano derecha libre para servirse.
- Coloca un post it en cada platón de servir con el nombre de los alimentos, esto ayuda bastante. Recuerda dejar próximo a los platones de servir los servidores apropiados, las salsas que van con cada plato y un porta servidor para que tu mantel se mantenga impoluto.
- Utiliza tarjetas escritas a mano colocadas en piñones para los nombres de cada plato, esto aporta un toque festivo y personal, además de ser económico y reusable.
¡Si seguiste al pie de la letra estos consejos quiere decir que ya estás lista para lograr un bufet navideño espectacular! La gran ventaja es que puedes montar el 80 % de todo esto el día anterior, lo que contribuirá a que tu velada corra más suave.