Todas hemos sido amantes de las flores en algún punto de nuestra vida. Ya sea porque nos evocan momentos atesorables,  porque decoran nuestro hogar y nos llenan de un toque de naturaleza en casa u otro motivo. Al final, siempre nos hacen conseguir un bienestar físico y mental con nosotros mismos para reencontrarnos con nuestras raíces. Por eso, estamos seguras que agregar estas cuentas de Instagram te dará mucha paz e ideas para renovar tu hogar o saber que plantas adquirir.

Con una variedad enorme de colores, formas y texturas, es natural que existan verdaderos artistas que se dediquen a trabajar exclusivamente con este recurso. Si tu también amas las flores, te invitamos a seguir a estos diseñadores locales que han llenado sus cuentas en Instagram con diseños y propuestas impresionantes.

B L Ü H T by Claudina Penzo

Su objetivo es decorar espacios mediante conceptos florales personalizados, siempre buscan un balance entre la tradición y lo contemporáneo. Además de trabajar para eventos, ofrecen interesantes workshops para los amantes del cuidado de las flores y otras plantas. ¡Sus selecciones realizadas con base a los colores Pantone del año son geniales!

Instagram: @bluhtdr

Caperucita Rosa

Marcelle Namnum es la artista detrás de Caperucita Rosa. Es especialista y promotora del uso de flores preservadas, una técnica realizada con flores 100% naturales que, tras ser cortadas, se someten a un proceso en el cual se sustituye la savia y el agua de la misma por un líquido preservante que consigue su aspecto siempre vivo. ¿Te imaginas tu ramo de novia perdure hasta por un año? ¡Compruébalo con los arreglos que comparte en su cuenta!

Instagram: @caperucitarosard

Florenzza

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Florenzza (@florenzzard)

Este estudio nació en el 1999 tras el sueño de Olga Abbott, quien después de varios años haciendo arreglos de flores para bodas con una amiga como pasatiempo, le propone a su hija Lorren crear un concepto nuevo de floristería con un estilo más europeo y moderno para llevarlo a la República Dominicana. Hoy en día son una empresa formada por tres generaciones que ha desarrollado una floristería de alta gama, reconocida por excelente calidad en flores naturales como permanentes.

Instagram: @florenzza

La Marchanta

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Marchanta (@lamarchantadr)

El primer flower truck en la República Dominicana ya tiene su fama bien lograda por conectar los productos de alta calidad que nuestro país ofrece con personas que valoran y apoyan el consumo local. Siempre cargadita de bellas flores, café y miel de aquí, te invitamos a seguirla en su cuenta en Instagram para que conozcas sus horarios y rutas.

Instagram: @lamarchantadr

Magnolia Floral Design

Magnolia Floral Design es un excelente ejemplo de cómo llevar su pasión a otro nivel, han colaborado en importantes eventos de la moda como los lanzamientos de Indómita y han aparecido en las páginas de varias publicaciones, entre ellas nuestra revista impresa y nuestra revista hermana Santo Domingo Times, entre muchas otras editoriales y colaboraciones. Asimismo, es el hogar de The Flower Club, la suscripción floral que lleva hasta tu puerta las flores más originales del mercado local, convirtiéndose en el primer servicio de suscripción floral del país.

Instagram: @magnoliafloraldesign

Rosatto Floral Design & Events

En este estudio botánico encuentran que trabajar con flores ha sido tanto natural como inesperado. Se dedican a hacer arreglos de flores, pero también organizan fiestas para toda la familia.

Instagram: @rosattord

Tabletop

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tabletop (@tabletop.dr)

Las flores no es la única especialidad en Tabletop. También lo son la decoración y el diseño de interiores. Su forma de trabajar la prioriza la naturalidad de los arreglos y que éstos pertenezcan al espacio que están decorando.

Instagram: @tabletop

NAB Designs


La relación con los clientes es de lo más importante para Natalia Abad, diseñadora tras NAB Designs; y trata cada boda -evento en el que son especialistas- como una ocasión única y que cada proyecto pertenece solamente a la cliente en cuestión.

Instagram: @nab.rd

El mercado de las flores

Más que un atelier o empresa, el Mercado de las Flores es una iniciativa dedicada a formar lazos de apoyo entre el campo y la ciudad. A través de él puedes conectarte con la producción floral de varias regiones del país y enamorarte de sus texturas y diseños.

Instagram: @elmercadodelasfloresrd