Spotify ha mostrado un gran interés en la adición de podcasts para tu salud mental y bienestar. Un interés que los ha llevado incluso a ser productores directos de contenidos sobre esta temática y que ha crecido en estos tiempos donde conectar contigo mismo es tan importante como necesario. La plataforma sabe que la música y los podcasts pueden ser un gran catalizador que te ayude a crear ese ambiente libre de estrés. Asimismo, que te ayude reconocerte tanto a ti, como a tus pensamientos y emociones.

Por eso, los editores a cargo de la curaduría de la plataforma recomiendan cinco podcasts clave para dedicarle tiempo a tu bienestar. Así que, si buscas un contenido terapéutico como energético, abre los oídos a estas recomendaciones en español de la plataforma de streaming de audio más importante del planeta.

1.- Entiende tu mente

Podcasts para tu salud mental

Entiende Tu Mente es un podcast de psicología producido directamente por Spotify. En episodios de 20 minutos, te cuenta cómo funciona tu psique. Cuenta con las voces de Molo Cebrián (podcaster y estudiante de psicología), Luis Muiño (psicólogo y uno de los divulgadores de esta temática más conocidos en España) y Mónica González (coach y profesora universitaria).

2.- Meditada

Podcasts para tu salud mental

Según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, la meditación de atención plena mejora los síntomas de la depresión a largo plazo. Meditada es un contenido con ejercicios de meditación y mindfulness con episodios nuevos cada martes y viernes.

3.- Pensar de nuevo

Podcasts para tu salud mental

Otro de los podcasts para tu salud mental recomendado por Spotify es Pensar de nuevo. Principalmente porque es una producción original de la plataforma. Pero además cuenta con la conducción del famoso neurocientífico argentino Facundo Manes, quien te invita a descubrir los secretos de esa maravilla que llamamos mente.

4.- ¡Con amor, carajo!

¡Con amor, carajo! es el podcast de Educación Emocional conducido por Lorena Aguirre. Una pedagoga, neuropsicología y coach de vida que través de un estilo muy desenfadado e informal toca temas muy serios y trascendentales que van desde la educación emocional, relaciones interpersonales sanas y volver a colocarte en el asiento del piloto de tu vida.

5.- 99% con Mía Astral

Y si tu fe está puesta en los astros, 99% es un podcast en el que Mia Astral, famosa en la región por sus consejos de astrología y life coach, comparte sus reflexiones más personales para ser cada día más conscientes, dejar atrás los viejos condicionamientos, conectar con el gran poder personal y mirar de cerca el origen de las manifestaciones personales.