Para estar agradecidos por algo, es importante darnos cuenta de lo que tenemos. Existen dos clases de gratitud: la condicional y la incondicional. La condicional hace que te sientas bien cuando las cosas salen como esperas. Pero como no siempre las cosas salen como las planeas, en estos casos, podrías terminar sintiendo una emoción desagradable.

La segunda requiere tener una actitud y un hábito de vida enfocado en el agradecimiento. Es simple: te sientes bien sin que haya ocurrido necesariamente nada especial. Créeme cuando te digo que con el simple acto de agradecer, te preparas para manifestar tus sueños y metas, pues entras en un estado vibratorio donde todo se hace posible. Esa es la actitud que te conduce a la felicidad y al éxito en la vida.

Lo mejor de todo es que puedes comenzar a recibir los beneficios de ser agradecidos de manera inmediata, sea cual sea la situación que estés atravesando. Haz una pausa y agradécele a Dios por todas las bendiciones en tu vida y por las lecciones que vienen “escondidas” en las dificultades. Agradece todo y agradece a diario.

El amor, acompañado de la gratitud, genera emociones que nos permiten sentirnos plenas, llenas de paz, abundancia y felicidad. De esta forma, es más fácil atraer sueños, proyectos y personas para vivir la vida que queremos.

Efectos positivos de la gratitud:

• Actúas de acuerdo con tus valores

• Enfrentas las dificultades con una mejor actitud

• Construyes vínculos con los demás y mejoras tus relaciones

• Sube la autoestima y tu valor como persona

• Impide las comparaciones negativas con los demás

• Te  permite adaptarte con más facilidad a nuevas circunstancias

• Combate  las emociones negativas

Hazlo como prueba, busca una persona con la cual quieras practicar la gratitud, concéntrate en el sentimiento e intenta evocarlo, incluso aplícalo caminando por la calle.

Para que todo lo que estás recibiendo en tu vida y lo que está por venir se manifieste de la mejor manera, agradécelo.

Si te interesó este artículo y quieres aprender más de cómo ser agradecida, no dejes de unirte a la 2da Edición del GraciaTon, organizado por la Dra. Tania Medina, reconocida cirujana plástica de República Dominicana. Para más información, visita su página web www.drataniamedina.com o su cuenta de Instagram @drataniamedina. Allí encontrarás todo lo relacionado con esta emotiva actividad.

 

«La gratitud es mi virtud favorita y la madre de todas las virtudes», Dra Tania Medina