Mi curiosidad por los alimentos y el bienestar comenzó hace 15 años. Fundamentalmente en mi primer evento con Tony Robbins, Unleash the Power Within. Fue  una experiencia diseñada para transformar la vida de los participantes. Allí rompimos las barreras del miedo y los apoyamos a crear momentum para su próximo nivel de una vida con propósito, éxito y la felicidad.

Fue impresionante como en una actividad de 4 días. Caminamos en fuego, cambiamos creencias limitantes y diseñamos nuestras vidas en todas sus dimensiones. Pero también nos pasamos todo un día conversando de salud, nutrición y vitalidad con los mejores expertos del planeta.

En consecuencia me quedó muy claro que, para una vida extraordinaria, había que prestar atención a la nutrición. En primer lugar como la vía para evitar enfermedades. Pero también como el combustible de alto rendimiento con el que nuestro cuerpo y nuestra mente corren a desarrollar todo su potencial.

Ya son 10 años presente en la industria del Bienestar, el Coaching y el Potencial Humano. Con mis propias altas y bajas como ser humano que soy, puedo decir que para lograr todo lo que genuinamente anhelamos debemos contar con un cerebro optimizado. Por eso te traigo 10 alimentos a incluír o aumentar en tu dieta.

Alimentos que contribuyen a mejorar nuestra capacidad cerebral

Aguacate, el favorito de los dominicanos

Recomendado por Jim Kwik en su libro Limitless para mantener un flujo sanguíneo saludable.

Agua, refrescante natural

Nuestro cerebro es 80% agua. Estar apenas un 2% deshidratados puede causar fog mental, lentitud para pensar y reaccionar. Una Buena regla es beber el 60% en onzas de tu peso en libras. Procura beber agua mineral y alcalina.

Caldo orgánico de huesos, de los alimentos más poderosos

Tiene un alto contenido en glicina, un aminoácido no esencial que puede aumentar las funciones neurológicas al mejorar la memoria. Promueve la buena digestión y la salud intestinal. Asimismo, reduce la inflamación y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Todo esto tiene un impacto directo en el cerebro.

Kombucha, combustible genial

Al tener cafeína y L-teanina promueve un estado natural de felicidad, alerta, así como mejora la memoria y el desempeño mental. Igualmente cuenta con propiedades desintoxicantes, antioxidantes y de regulación del sistema digestivo.

Jugo de Remolacha, de alto rendimiento

Recomendado por Ben Greenfield porque contiene nitratos concentrados que disminuyen la presión arterial y mejoran el rendimiento cognitivo. Aumenta la función neurovascular y la circulación al cerebro.

Cúrcuma, una especia muy especial

Antiinflamatoria; aumenta los niveles de antioxidantes, al mismo tiempo que mejora el flujo de oxígeno al cerebro. Puede ayudar a reducir el deterioro cognitivo.

Huevos & Brócoli, de los más famosos

Ambos contienen colina, junto a la vitamina K del Brocoli, mejoran las funciones cognitivas, la memoria visual y verbal.

Salmón, de los alimentos de mar más poderosos

Alto en Omega 3, el cual fortalece la membrana de las células en el cerebro.