Los doctores Tania Medina y César Lozano convocan la segunda edición de su GRACIAtón por una noble causa. Se trata de un maratón de 11 días que, desde el 15 de noviembre hasta el 25 de noviembre, celebrará la gratitud como valor fundamental y recaudará fondos para la Fundación de Daniela Álvarez que apoya a las personas que, como ella, han perdido alguna de sus extremidades.

El GRACIAtón llevará a cabo tres encuentros de agradecimiento conducidos por Medina y Lozano junto a Daniela Álvarez, actual jurado del show “Nuestra Belleza Latina”, de Univisión; encuentros dirigidos a influencers y seguidores de sus redes. Asimismo, con brunchs en Nueva York y en Miami y, finalmente, una actividad comunitaria en Santo Domingo, donde se entregará comida a más de 300 familias de escasos recursos.

Asimismo, durante todo el mes y el resto del año estará abierta la recaudación de fondos online a través de GoFoundMe para ayudar a personas de escasos recursos a suministrarles implementos y oportunidades de movilidad y de mejora de sus vidas.

GRACIAtón, la magia de agradecer

En cada encuentro, los participantes recibirán una caja de tarjetas con 11 mensajes orientados a la gratitud. Igualmente un diario donde las personas pueden escribir todos los días los motivos por los que se sienten bien con ellos mismos. «Practicar la gratitud diaria es una gran medicina que no necesita prescripción», dice Tania Medina.

«El acto de agradecer viene de generación en generación. Psicólogos, filósofos e investigadores en el mundo han explicado que contar las bendiciones todos los días aumenta significativamente el estado de felicidad y la salud física; ayuda a mejorar el estrés y la depresión, permite dormir mejor, incluso puede disminuir el riesgo de enfermedades. Las personas agradecidas tienden a ser más felices, no solo con ellos mismos, sino con su entorno personal y laboral», agrega.

Por su parte, Daniela Álvarez agradeció el gesto de Tania Medina y César Lozano al destinar los fondos de su GRACIAtón a la fundación que ella preside. «Estoy muy complacida de contar con el apoyo de la Dra. Tania Medina y el Dr. Lozano como benefactores. Con ellos multiplicaremos nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas personas en condición de discapacidad».

Daniela Álvarez, ex Miss Colombia 2012, sufrió una amputación en su pierna izquierda el año pasado, en plena pandemia, debido a una isquemia vascular que le afectó el pie. Su historia ha inspirado a Tania Medina, reconocidos médicos e influenciadores en el área de salud y crecimiento personal. El GRACIAtón se celebra en noviembre coincidiendo con el mes de la gratitud en Estados Unidos.

Sigue la pista del evento a través de:

@drataniamedina
@drcesarlozano
@danielaalvareztv