Un Artiste, Une Journée y Excel: unidos de nuevo por amor al arte
Un Artiste, Un Journée y Excel vuelven a unirse por amor al arte. La plataforma cultural y el grupo de inversión reeditan su encuentro anual para debatir sobre la creación y el mercado del arte en República Dominicana. Esta vez en torno al tema «Un artista, un educador, un cultor», propuesto por la doctora María Amalia León.
En el encuentro realizado en las instalaciones de La Cassina estuvieron presentes artistas visuales, curadores y coleccionistas de Arte. Asimismo, educadores, miembros del sector educativo, coordinadoras de tertulias literarias y directores de centros culturales y museos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Un Artiste Une Journée (@unartisteunejournee)
Gracias al debate sobre la importancia y necesidad de la enseñanza del arte en todos los ámbitos, los presentes pudieron tener un conversatorio el cual permitió fortalecer sus conocimientos previos en torno a la función educativa la cual transforma la experiencia en vivencia y deja huellas en todo ser humano por siempre.
Un Artiste, Une Journée… y un propósito
El propósito de Un Artiste, Une Journée, manifestó la profesora Ingrid Grullón es «crear diálogos constantes sobre la imaginación y la mirada. Fundamentalmente porque una de las posibilidades de la mirada es ser creadora».
Por su parte Alberto Cruz, presidente de Excel expresó. «En Excel apoyamos la difusión de nuestra cultura a través de las artes plásticas y otras formas de expresión artística. En primer lugar estamos conscientes de que es fundamental para impulsar el desarrollo de nuestro país. Pero además estamos orgullosos de nuestras raíces y agradecidos del apoyo que hemos recibido. Por ello reciprocamos el mismo retornándole a la comunidad parte de lo mucho que nos ha dado, a través de nuestro accionar responsable y de nuestros programas de responsabilidad social».
Esta es la segunda edición de los encuentros entre Un Artiste, Un Journée y Excel. El primero se celebró el pasado abril de 2020 y debatió sobre las estrategias que usa el artista contemporáneo para la validación de su obra.
Más contenido