La foto de Navidad es un must de la celebración. Así como no hay Navidad sin una buena cena, tampoco puede faltar una bonita foto para felicitar las fiestas a nuestra familia y amigos. Y siempre queremos que esa foto sea ¡LA FOTO! Por eso te traemos estos ‘secretos’ para que el resultado tenga los colores e iluminación adecuados.

Las fotografías en lugares muy iluminados durante las fiestas decembrinas son comunes gracias a las abundantes luces decorativas. Existen ciertos consejos que podrías aplicar en la cámara de tu celular si quieres sacar el mejor partido a la ambientación y esa imagen perfecta que deseas. Mientras piensas en cómo será la pose, presta atención a estos consejos.

Primero, elimina el flash

Su uso no es recomendable porque podría aclarar demasiado la toma. Pero, si es totalmente requerido, debes tener un soporte estable o utilizar un trípode ya que cualquier movimiento podría alterar tu foto.

Logra la mejor foto de Navidad y Año Nuevo con estos consejos

Desactiva el balance de blancos

Esta función (la podrás encontrar en el menú de opciones de la cámara de tu celular) neutraliza colores extremos y trata de otorgar un color lo más real posible. Esto hace que las luces navideñas salgan muy apagadas (como puntos de color).

Pon atención a la iluminación

Si estás en exteriores, una buena hora para tomar una fotografía es al atardecer debido al balance entre la luz de día y noche. Si estás en interiores, se recomienda utilizar una lámpara incandescente ubicada de manera estratégica para dar luz de relleno.

Fotos a fuegos artificiales

Si quieres tomar la foto de Navidad durante una exhibición de fuegos artificiales con tu celular, te recomendamos utilizar el modo HDR. Lo que hace el modo HDR es tomar varias fotografías con distintas exposiciones de luz. Después las combina de manera automática y genera la mejor imagen posible.

Desenfoca el fondo

Este es uno de esos puntos donde podrás poner en práctica el uso manual de tu celular. Es importante considerar que para lograrlo, necesitarás una buena apertura de diafragma, lo que te permitirá que el fondo de tu foto esté desenfocado. Asegúrate de que los colores del fondo contrastan lo que quieres fotografiar  y de que se integra de forma armónica con el motivo principal. De igual manera, algunos celulares (sobretodo de gama alta) ya incluyen un efecto similar en la app de cámara. Sin embargo, si el tuyo no cuenta con dicha herramienta, también existen aplicaciones que hacen el efecto por ti.