La Alpargatería está de fiesta por su décimo aniversario. Por ello renueva su tienda en la Ciudad Colonial con un diseño bohochic que evoca arte en su ADN y cada una de sus paredes. Allí se podrán encontrar todas las colecciones de la marca en un ambiente romántico que hará las delicias de los amantes de las alpargatas hechas a mano y de los turistas que visitan el núcleo urbano más antiguo de la ciudad de Santo Domingo.

La Alpargateria

Desde su concepción por sus propietarios – Ricardo Fernández y César García- La Alpargatería cree fielmente en el talento local. Por ello siempre ha servido de plataforma colectiva y expulsora de las creaciones de otros artistas dominicanos. El remozamiento con motivo a su décimo aniversario no es la excepción. La encomienda colaborativa se hizo junto a otros artesanos y artistas como Casa Alfarera, empajilladores, ebanistas y pintores, todos locales de la misma Zona Colonial.

Ricardo Fernández y César García, propietarios de La Alpargatería
Ricardo Fernández y César García, propietarios de La Alpargatería

Con la nueva renovación de tienda, La Alpargatería suma tres locales en Santo Domingo. Dos en la Ciudad Colonial, en las calle Salomé Ureña #59 y en la calle Las Mercedes #103, donde también se encuentra su taller. Completa la triada la ubicada en el Ensanche Piantini, situado en la calle Agustín Lara #9, dentro del llamado «Distrito del Diseño». También cuenta con otros puntos de venta en diferentes partes del país, como Río San Juan dentro del Hotel Amanera y en Casa de Campo en La Marina en la tienda de la prestigiosa casa de modas Jenny Polanco. 

Sobre La Alpargatería

La Alpargatería es una tienda/taller de alpargatas artesanales establecida por Ricardo Fernández y César García desde 2011 en la ciudad de Santo Domingo, donde continúan la tradición de moda que realiza su familia en España desde hace ya 4 generaciones. Crean diferentes modelos de alpargatas en una extensa variedad de pieles y telas en suela de Yute 100% natural y cosidas completamente a mano.

Su página web es www.laalpargateria.com.do y su número de contacto principal es 809-692-4355