María Cristal Taveras Robles, la emprendedora nata, mujer de acción, disciplinada, con sed de crecimiento constante y con ganas de ayudar a las personas a alcanzar las metas en sus negocios.

María Cristal Taveras es licenciada en Administración de Empresas, con múltiples estudios enfocados en digital bussiness realizados en República Dominicana, Estados Unidos y España. Con apenas 21 años emprendió su propia empresa digital @Solusync, donde ofrece servicios enfocados en guiar y posicionar marcas.  

María Cristal Taveras

Tiene ya 10 años en el mercado escalando a grandes empresas digitales y creando empleos para jóvenes profesionales en las áreas de Mercadeo, Diseño gráfico y Comunicación. Además, creó su propia academia, Faraso, desde donde imparte diversos cursos enfocados en sus conocimientos.  

Recién graduada como Online Business Coach, consultora y estratega experta en validación y creación de negocios digitales desde cero, también forma parte del Comité de Jóvenes de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago de los Caballeros. 

¿Quién es María Cristal Taveras Robles? 

Una mujer disciplinada, tomadora de acción, con una sed constante de aprendizaje y crecimiento. Mi propósito es ayudar a otros a crecer y escalar en su vida profesional. 

Inicios de la Academia Faraso 

En el 2018 recibió una llamada de la Universidad PUCMM para impartir la materia de Marketing Digital. Fruto de esta experiencia, y de la conexión con sus alumnos, surge su academia Faraso. Hace años soñaba con tener un espacio donde expertos pudieran impartir sus talleres, pero tenía miedo de que no lo pudiera rentabilizar.  

Me sentí honrada de poder impartir clases en la universidad PUCMM, gracias a esto descubrí una gran habilidad escondida. Enseñar me ha hecho aprender dos veces. Conecto mucho con alumnos que hoy son parte de mi equipo y otros que se han convertido en clientes. Ver cómo conectaba con los estudiantes, cuánto les aportaba y su feedback, me hizo pensar en dar Marketing Digital fuera del aula y en mi propio lugar. Así me atreví a fundar Faraso, un espacio donde otros pueden rentabilizar sus pasiones y aprender a escalar su negocio digital. Fruto de la pandemia pasamos al plano digital y ya tenemos disponibles  todos nuestros cursos online. 

 

Enseñar me ha hecho aprender dos veces¨ 

 

He aprendido de forma autodidacta, pero las certificaciones me han ayudado a organizar todo ese conocimiento para escalar negocios. Hacer marketing digital no es lo mismo que gestionar un negocio digital. En mayo de 2021 me gradué como Online Business Coach, consultora y estratega experta en validación y creación de negocios digitales desde cero. Ahora trabajaré diseñando y ejecutando embudos de venta automatizados que generen ventas todos los días para mis clientes y para mi negocio. Cualquier experto en el offline puede contar conmigo para posicionarse en internet y aprovechar su conocimiento para ayudar a otros profesionales y empresas a prosperar. 

Influencia de su madre Mayra Robles 

Mi madre fue madre, amiga, líder y muy trabajadora. Aportó a la sociedad de Santiago a través de sus diferentes roles. Me siento sumamente orgullosa de todo lo que me comparten las personas que tuvieron la dicha de conectar con ella. “Tu madre me diseñó un vestido”, “tu madre me consiguió mi primer trabajo”, “por tu madre entré en la televisión”, “yo iba al salón de tu mamá en casa de sus padres”, “me encantaba la línea de maquillaje de tu mamá». A pesar de que muchos la conocían como pionera de la comunicación de Santiago, estudió Diseño de Modas y le apasionaba crear. Fue mi mejor ejemplo de trabajo, de tomar acción y sobre todo de conseguir lo que nuestro corazón anhela. Mi madre cosechó sus frutos, me enseñó la responsabilidad, la disciplina, el respeto, el networking y tantos otros valores que me han llevado hoy en día donde estoy.   

Sígue a María Cristal Taveras Robles en sus redes sociales

@mariacristal

@solusync 

@faraso.do