El personaje de Wonder Woman ha recuperado la atención que se merece en estos últimos años. Relegada un poco a un segundo plano dentro de la industria, sus dos últimas películas y el regreso de La Liga de la Justicia, la colocan en un momento estelar.

Y en este 2021 (21 de octubre), la gran heroína cumple 80 años desde su primera aparición en All Stars Comics #8 en 1941, en una historia de apoyo destinada a poner a prueba su atractivo en una época en la que las superheroínas eran escasas. Desde que esta heroína apareciera en el papel, su participación en los cómics ha sido prácticamente ininterrumpida. Principalmente se trata de uno de los personajes más dibujados dentro del universo de DC Comics, que además llegó a dar el salto al mundo de la televisión y a la gran pantalla. Por ello, en este artículo vamos a fijarnos precisamente en las actrices que se han encargado en convertirla en alguien de carne y hueso.

Actrices que han interpretado a la Wonder Woman

Muchos se sorprenden cuando conocen todas las actrices que han llegado a dar vida a la Wonder Woman. Entre que algunos proyectos no llegaron a tener éxito y que llevamos mucho tiempo con la fantástica Gal Gadot en mente, no llegas a imaginarte que tantas mujeres se hayan enfundado en el uniforme de la amazona. Vamos a repasarlas.

Ellie Wood Walker

La primera Wonder Woman, ni más ni menos. Aprovechando la popularidad que estaba teniendo Batman (1966), el productor William Dozier decidió realizar un cortometraje con la esperanza de que a Warner Brothers le gustara y se animara a producir un episodio piloto de una serie sobre Wonder Woman. La propuesta, que estaba rodaba en tono de humor, se llamaba Wonder Woman: ¿quién teme a Diana Prince? (Wonder Woman: Who’s Afraid of Diana Prince?). Y aunque no tuvo mucho éxito, sirvió para que Ellie pasara a la posteridad como la primera Mujer Maravilla de la historia de la TV y el cine (y eso que su aparición dura solo 4 minutos).

Cathy Lee Crosby

El segundo intento de tener a una Wonder Woman en la pantalla vino de la mano de Cathy Lee Crosby, que siguió luciendo su pelo rubio cuando grabó el piloto para una serie de TV basada en la superheroína. Entre este detalle estético y el hecho de que el planteamiento se alejaba bastante del personaje de los cómics, la propuesta, llamada Wonder Woman a secas, tampoco llegó a buen puerto y la historia no pasó del año de su estreno en 1974.

Lynda Carter

Para muchos siempre será la Wonder Woman por excelencia (al menos para los que la disfrutaron en generaciones anteriores, claro). Con Carter por fin los planetas se alinearon: había un proyecto para TV sólido y ella daba perfectamente con el perfil. Tal es así que hoy en día es la cara más recordada de Mujer Maravilla, con una serie de televisión, de 60 episodios, que duró en antena de 1975 a 1979.

Megan Gale

La Wonder Woman que representaría Megan Gale

Megan Gale iba a ser la encargada de dar vida en esta ocasión a la Princesa Diana en La Liga de la Justicia: Mortal. Fue un encargo de Warner a George Miller (director de Mad Max) en el que D.J. Cotrona iba a hacer de Superman, Armie Hammer de Batman y, como apuntamos, Gale se encargaba de interpretar a la Mujer Maravilla. El proyecto fue cancelado, pero las imágenes del casting sí vieron la luz y con ello pudimos ver cómo le iba a quedar el traje (y el personaje) a Megan. Muchos ni siquiera la consideran como parte de la historia cinematográfica de la superheroína, pero dado que existen dichas fotos oficiales, no hemos querido dejar de incluirla por aquí.

Gal Gadot

Gal Gadot no solo ha demostrado que el personaje no estaba muerto y solo necesitaba un buen enfoque; también ha puesto en evidencia que era ella la actriz que necesitábamos desde hace mucho tiempo para interpretarla en la gran pantalla. A día de hoy y con el permiso de la nostalgia que produce Lynda Carter, Gadot está considerada la mejor Wonder Woman que hemos tenido hasta la fecha.

¿Sus armas (nunca mejor dicho)? Una imagen atractiva, de una mujer fuerte y poderosa que se aleja de esa fragilidad que siempre habían emanado otras actrices en el pasado. Gadot es ante todo una amazona, como manda el cómic y como gusta a los fans, que ha dejado atrás además ese toque sexualizado de versiones anteriores para dar paso a una heroína en la que priman por suerte otras virtudes.