Starbucks República Dominicana abre su cuarta tienda. Tras su apertura en Galería 360, esta vez llega a la zona de departures del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA). Principalmente apostando a ser el espacio preferido en el lugar donde disfrutar tu café favorito. 

El corte de cinta fue realizado por el gerente general para República Dominicana, José Luis Gómez Burns y los partners (baristas) el pasado martes 14 de diciembre. Todo en medio de un cálido y acogedor ambiente propicio para la conexión entre los baristas, el café y los clientes.

Starbucks abre sus puertas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

El lobby de la tienda ha sido creado con una mezcla de materiales para lograr la armonía sensorial que la marca busca que perciban sus clientes. Cuenta con un inigualable piso de terrazo negro y paredes revestidas en madera de roble andino. Asimismo, un banquete modular en piel genuina, confeccionado por manufactura local y vista panorámica al atrio central del aeropuerto.

Starbucks abre sus puertas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Ecología y arte en el nuevo Starbucks

Otra novedad es que Starbucks República Dominicana diseñó el área de la terraza con un piso en Tarimatec. Se trata de una composición hecha en 50 por ciento de fibra vegetal y cáscara de arroz obtenidos a raíz de subproductos del cultivo de cereales. Un material respetuoso con el medio ambiente, incorporando solo un 20 por ciento de petróleo en su ejecución. 

La tienda celebra, a su vez, al muralista local Johann Báez (Dovente), quien, en un diseño exclusivo para Starbucks, plasmó su arte en la entrada principal con la imagen de un abrazo familiar, símbolo de la emoción que evoca la ubicación de la tienda; un aeropuerto donde miles de personas salen y miles entran todos los días.

Green Star Partners es una alianza estratégica creada entre Star Retail, Grupo País, Caribbean Cinemas y Punta Espada. Desde mayo de 2020, el conglomerado opera y expande la marca Starbucks en República Dominicana.