La artista Laura Franco exhibe actualmente en ASR una secuencia de su última serie “Féminas en Tiempos de Melancolía” titulada “Dualidad Femenina”. Una serie compuesta de 7 obras, disponibles en las paredes expositivas de ASR Design en Santo Domingo. La muestra está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m .y Sábados hasta las 5:00 p.m.

En esta última serie, Laura conversa de manera natural la dualidad humana, compuesta por seres radicalmente heterogéneos, el cuerpo y el alma de la mujer.

Para darle fuerza y movimiento a su discurso actual, utiliza la repetición de personajes creando la sensación de eco y formatos horizontales para distanciarse de los retratos que anteriormente trabajaba. Esta dualidad la artista la vive como un caos, la cual lo representa con la fragmentación de los recortes.

Los múltiples puntos de vistas de las féminas nos recuerdan al cubismo y la desproporción de ciertas partes del cuerpo, nos remonta al manierismo. Combinando movimientos artísticos clásicos con un toque de modernidad y una paleta de colores inesperada, Laura nos presenta un nuevo lado de estas féminas. 

Obras llenas de personalidades encontradas, miradas perdidas y recortes agresivos y geométricos. Definitivamente estas mujeres tienen vida propia y la artista puede representarlas en su propio mundo.

Sobre Laura Franco

Con una amplia formación académica, Laura Franco se erige como una de las artistas visuales más activas en la actualidad. En los últimos años sus obras han formado parte de muestras como Exposición Individual “Féminas, en tiempos de melancolía en Galería Contemporáneo, Arte San Ramón, Santo Domingo, (2020); exhibición “Cristal Líquido” Stand no.19 en el marco Design Week, Santo Domingo, R.D, (2019). Asimismo, en la exposición “Cristal Líquido” en Moble Contemporáneo, Santo Domingo, (2019) y en “Más Allá de la Alteridad” en Galería ASR Contemporáneo, Santo Domingo, (2018). También sus piezas formaron parte de la exposición Dúo Laura Franco y Ana + María “Proyecto Art & Wear.  

Actualmente vive y trabaja en Santo Domingo, República Dominicana.