Conversamos con Adriana Torrón la joven artista revelación dominicana con millones de vistas en la plataforma de Youtube,  recién acaba de estrenar su disco «Vuela», un EP de seis canciones de diferentes géneros musicales, entre ellos el pop y la música urbana. Una producción musical en la que muestra su esencia como artista, sus gustos, creencias y valores. Un disco que ella define como muy personal.

Adriana Torrón

¿Cómo es Adriana Torrón en el escenario?

Una chica empoderada que ha trabajado duro para lograr estar frente a su público y de alguna forma transmite una energía positiva y mucha pasión. Siento que en el escenario es donde ADRI surge como artista.

¿Cómo defines tu compromiso con tu carrera artística?

Para mí lo es todo. Después de soñar con esto durante muchos años y ver que poco a poco, con esfuerzo, se van abriendo puertas. Me comprometo más con mi público y con mi música.

 “Aún” y “Loquita Por Ti”, dos de los sencillos que te abrieron las puertas al mercado internacional y que lanzaste en plena pandemia y que alcanzaron millones de vistas en YouTube ¿qué representa esto para ti?

Asumo el compromiso con mi público por el apoyo que le han dado a estos temas. Me siento muy agradecida y motivada a seguir trabajando en lo que tanto amo.

 ¿Crees que el éxito te ha llegado muy rápido?

La verdad que nunca pensé que me iba a pasar todo esto en tan poco tiempo pero estoy clara de que este camino es largo y los sueños solo se logran con esfuerzo. El éxito es solo lograr lo que te propones sin importar lo que los demás vean. Todavía no considero que mi momento ha llegado porque me falta mucho por hacer.

 ¿De qué forma conectas con tu audiencia a través de las redes sociales?

Hoy los artistas tenemos una conexión directa con nuestro público y podemos mostrarnos tal como somos. Trato a mis seguidores en mis redes como parte de mi entorno más cercano, me encanta que me vean cómo soy y que vean a través de mis publicaciones que los artistas somos personas iguales que ellos. No quiero que me vean lejana y ficticia, soy ADRI en el escenario, en las redes, en mi casa, en la calle.

 ¿Cómo valora Adriana Torrón su experiencia en el escenario de los Premios Soberanos?

 Me encantó esa experiencia en los Premios Soberanos, compartir con artistas de mi país que tienen tanto talento y ver que mi música pudo llegar a miles de personas en un solo momento me hizo sentir privilegiada y por este motivo agradecida. Le agradezco muchísimo los Premios Soberanos en la persona de Rene Brea,  por el voto de confianza depositado en mí.

 ¿Qué consejo les darían a las mujeres que están soñando con abrirse paso en la música?

 Siempre repito una y otra vez lo mismo, que no se rindan, que no permitan que nadie les quite su sueño. Que luchen aunque haya puertas cerradas y piedras en el camino todo pasa por algo, el tiempo de Dios es perfecto y siempre tiene un propósito para cada uno.

¿Cómo eligen las canciones para estar en el disco?

Es un tema delicado, jajaj. A veces nos preguntamos: ¿cuál elegimos? Lo importante es conectar con la canción y sentirla. Nunca se sabe cuál canción gustará y como artista no puedo elegir una canción con la que no me sienta identificada o que no logré transmitir nada al momento de cantarla. Es importante, sin embargo, tener una variedad de géneros en el disco tanto balada como pop y en estos momentos también alguna del género urbano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ADRI (@adrianatorron)

¿De qué forma se involucra Adriana Torrón en el proceso creativo de su música?

Trato de involucrarme en todo el proceso, en cada detalle. Cada canción que trabajamos se hace en equipo, entre el productor, el compositor y yo. Cada sesión de trabajo la hacemos con compositores diferentes con el fin de explorar diferentes géneros musicales y así poder expresar lo que sentimos de diferentes formas. Al iniciar definimos sobre lo que queremos hablar en la canción y arrancamos ese proceso creativo entre la melodía y la letra.

Cuéntanos del nuevo disco “Vuela”, ¿qué palabra define el ADN de esta producción y cuántas canciones lo componen?

Este EP se compone de seis canciones totalmente diferentes, tanto en géneros como en los mensajes que transmite. En ellas voy contando momentos vividos por mi, por lo que es un EP muy personal, donde voy mostrando quien es ADRI, mis gustos, mis creencias, mis valores… cómo me identifico.  Creo que después de muchos meses de trabajo hemos logrado un EP muy bonito que marcará un antes y un después en mi carrera.

 ¿Qué sigue después del lanzamiento del disco?

Más música. Seguir promocionando el EP mientras continúo grabando más temas, pero ya tengo algunos más listos para salir.