La entrada de un nuevo año es ideal para adquirir un nuevo hobby. Ya sea cerámica, pintura, instrumentos musicales, actuación, jardinería, escritura, puedes vivir nuevas y relajantes experiencias en el año que comienza. Puedes elegir alguno ajustado a tu personalidad o todo lo contrario, si te gustan los retos. Tener un pasatiempo que te apasione es algo bueno para tu bienestar. Es una forma de desestresarnos del estilo de vida acelerado que llevamos que involucra algo que te apasiona.

Ahora, ¿Cómo identificar el hobby que te gusta y cómo desarrollarlo? En este artículo compartimos contigo consejos para empezar con un hobby nuevo, con el que, ¿por qué no?, te puedas convertir en toda una experta.

Hobby nuevo: sigue estos consejos y atrévete

Primero lo primero: haz una lista

Hacer una lista de cosas en las que eres buena y en las que no puede ayudarte a ver por dónde buscar un nuevo pasatiempo. Reconocer una de esas debilidades puede llegar a ser una de tus nuevos hobbies, ya que esto puede hacerte mejorar en algo que te guste, además de ser una actividad de aprendizaje. Puedes buscar aprender algo que no hayas hecho nunca o volver a hacer algo que por falta de tiempo habías dejado.

Busca inspiración en las redes

Sin importar el hobby, ya sea pintar, construir algo, jugar algún deporte, tocar un instrumento o hasta practicar un videojuego, seguramente habrá motivación en línea y una que otra idea para empezar. Pinterest con sus miles de ideas, Facebook con sus publicaciones y YouTube con sus videos pueden ser una buena fuente de inspiración. Hasta en Tik Tok puedes encontrar cosas que te inspiren. Tal vez sientes que no eres bueno en algo, pero eso te motiva a intentarlo.

Sigue en redes sociales a cuentas que te motiven. Si quieres cocinar sigue a cuentas de cocina como la de nuestra revista hermana Manjar y deja de seguir a otras que te estresen.

A cazar tutoriales

Si ya decidiste iniciar, pero no sabes cómo, el consejo es buscar a alguien que haya estado en el mismo lugar que tú. En Internet puedes encontrar miles de tutoriales para casi cualquier cosa: desde aprender una habilidad nueva a como reparar o hacer algo. También, si tienes la posibilidad, busca opciones de clases especiales. En la red abundan varios portales que ofrecen cursos por precios muy módicos.

Hobby nuevo: sigue estos consejos y atrévete

Primero lo simple

Cuando inicias un pasatiempo es mejor ir seccionando en partes tus objetivos haciéndolos más simples de hacer. Establece metas que puedas manejar. Y divide una meta en varias secciones para que sea manejable en el día a día.

A la mitad del camino pregúntate cómo te sientes

Ya que has avanzado en tu nuevo hobby, pregúntate «¿cómo me siento?». Identifica si quieres volver a hacer la actividad. Ver en qué eres buena y en qué puedes mejorar.

El siguiente paso es hacerlo rutina

Algunos expertos mencionan que al hacer una actividad durante 21 días seguidos puede convertirse en una rutina. Por eso, si te hace sentir bien el siguiente paso es volverlo parte de tu vida, y aunque no practiques tu nuevo hobby a diario seguramente estarás extrañando cuando dejes de hacerlo. Pasa algo, que quieres volver a hacerlo cuando lo disfrutas y disfrutas las personas con las que convives, ya sea como, por ejemplo, practicar algún deporte o instrumento musical.

Hobby nuevo: sigue estos consejos y atrévete

Que la crítica no te detenga

Habrá hobbies que sean más criticados que otros, pero principalmente es por la desinformación. Ante esto, pregúntate qué aspectos positivos te va a dejar la actividad que haces y háblalo con tu familia, amigos o quienes hagan una crítica. ¿Estudias ingeniería y quieres pintar? ¿O estudias leyes, pero quieres aprender cocina? No importa qué actividad quieres hacer mientras la disfrutes.

Evita caer en excesos

El experto menciona que también es bueno cuidar el tiempo que pasas haciendo tu nuevo hobby y no dejar de hacer otras cosas importantes. No dejes que te haga sentirte mal, sobre todo si esa actividad te empieza a generar estrés o si te sientes mal al no lograr hacer un platillo o terminar una pintura.

Y no menos importante: cuida tu cuerpo

Comer y dormir bien son aspectos que te ayudan a tener la motivación suficiente para practicar algún hobby. Si no estás descansando bien probablemente no te van a dar ganas de intentar un nuevo pasatiempo…ni alguna otra cosa.