Hay una serie de besos de película que han hecho historia. En la gran pantalla del cine o en la tele de casa viendo la última de Netflix, hay besos tan memorables que quedan grabados en nuestras retinas para siempre. Los hay que destilan pasión contenida, otros que están envueltos en la inocencia de las primeras veces o la culpabilidad de lo prohibido. Y es que, por muy racionales que seamos, es complicado no emocionarse cuando llega la escena del beso. ¡Por algo se ha acuñado el término «besos de película»!

En pleno siglo XXI, estamos habituados a que gran parte de los filmes incluyan besos o escenas de sexo, pero esto no siempre fue así. El primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. La primera escena con beso de la historia del cine apenas dura 47 segundos y está rodada en un único plano, en ella podemos ver a dos tímidos tortolitos que apenas se atreven a rozarse los labios. Pese a que la escena supuso un escándalo, esto no impidió que los besos en las películas comenzaran a escalar en popularidad y a convertirse en norma.

Y es que, aunque no tenemos una cifra exacta, la lista de las cintas en las que la escena del beso se produce son infinitas. Por eso, para celebrar el Día Internacional del Beso, reunimos diez inolvidables besos de película. Sabemos que las listas de besos famosos del cine puede ser muy larga y discutible, por lo que quizás eches a faltar alguno (justo ese que para ti significa algo muy especial). Pero, estamos convencidas, de que estos besos de película te harán recordar más de una historia y suspirar de emoción. ¡Ninguna de ellas puede faltar en tu Shiny Guide!

Besos de película inolvidables

Lo que el viento se llevó (1939)

Una cinta memorable que encierra todo lo que podemos desear de un clásico, donde no podía faltar un amor apasionado y lleno de vaivenes, como el de Scarlett O’Hara y Clark Gable.

Desayuno con diamantes (1961)

Holly, Audrey Hepburn, conoce a Paul, George Peppard y se enamoran. Pero su historia, cuajada de malentendidos, fiestas, visitas a la cárcel, un escritor y una preciosa balada inolvidable cantada por Hepburn no es tan sencilla como parece. Al final, Holly acepta su destino de mujer enamorada y se rinde ante él con un beso bajo la lluvia inolvidable.

La Dama y el Vagabundo (1995)

Si tuviéramos que incluir un beso de la historia del cine, no podemos olvidarnos del más tierno, el que se dan la Dama y el Vagabundo mientras comen espaguetis distraídos. ¿Quién no ha intentado, o al menos, imaginar recrear la escena con su pareja alguna vez?

Más besos de película…

Love Story (1970)

La película más lacrimógena hasta la fecha, protagonizada por y basada en el best-seller de Erich Segal, ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute. Su frase más mítica «Amar significa no tener que decir nunca lo siento«, nos sigue emocionando cuando la escuchamos.

Dirty Dancing (1988)

Un amor de verano que marcó a toda una generación a golpe de cadera. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Baby (Jennifer Grey) es inocente adolescente de 17 años. El amor surge entre ambos y nada volverá a ser lo mismo. ¿Quién no ha repetido alguna vez la frase, Baby no dejaré que nadie te arrincone?

Ghost (1990)

Demi Moore besaba al fantasma de Patrick Swayze en la escena final de ‘Ghost’. seguida de una de esas frases más estremecedoras que no olvidaremos jamás: “Es increíble, Molly. No te imaginas cuánto amor me llevo”.

Y estos besos de película no podían faltar…

Romeo y Julieta (1996)

El remake más famoso del clásico de Sheakespeare con una banda sonora que hizo historia. Unos jovencísimos Leonardo Di Caprio y Clare Danes, dan vida a Romeo y Julieta, la pareja protagonista de la historia de amor más célebre del planeta.

Titanic (1997)

Creemos que si hay un emblema de los «besos de película» es este. El mundo entero suspiró al ver la emblemática escena en la que Jack y Rose, los jóvenes amantes “prohibidos”, se besaron al caer la tarde en la proa del barco. Por supuesto, la escena tiene su toque dramático: éste fue su último atardecer juntos antes de que se hundiera el crucero.

El hombre araña (2002)

Podremos olvidar muchas cosas de esta película, pero ese beso de película –en el que el Hombre Araña está colgado boca abajo y Mary Jane agarra su rostro– jamás se borrará de nuestra mente. Y es que tiene todos los elementos para ser perfecto: noche, lluvia, un héroe enmascarado… ¿Qué puede ser más sexy que eso?

El diario de Noa (2004)

Besos que traspasan la pantalla: Ryan Gosling y Rachel McAdams se dieron un (célebre) beso bajo la lluvia con el que recibieron el premio de la MTV al mejor beso. Y luego, se hicieron pareja.