No sabemos si funcionan o no, pero nos encanta lo divertidos que son y las buenas vibras que se sienten cuando los hacemos. ¿Tú ya sabes cuáles realizarás?

No perdemos nada con intentarlo, ¿no? Aquí tienes algunos de los los rituales de Año Nuevo más populares en nuestra cultura.

Ropa interior roja

Una tradición para atraer la buena suerte. No sabemos su origen real, pero muchos lo relacionan con el hecho de que el color rojo simboliza la felicidad, pasión, éxito y buena fortuna, tres cosas que, como hablamos de año nuevo, ¡son más que bienvenidas! OJO: cuenta la supersticción que debes ponerte la ropa interior antes del campanazo para que sea realmente efectiva.

Doce uvas

Según la tradición, las uvas representan un deseo para cada uno de los meses del año entrante. El ritual es originario de España, donde se despide el año con las 12 campanadas de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid. ¡Asegúrate de manifestar tus deseos por cada que comas!

Salir con las maletas

Si viajar está entre tus resoluciones del 2023, más te vale que salgas a la calle con tu maleta cuando den las doce. Esto se hace para manifestar un año lleno de viajes, y se dice que entre más distancia corras, los viajes serán mejores. Eso sí, ¡la maleta que lleves debe estar llena!

Beso de fin de año

Uno que seguramente has visto en películas. Muchas parejas sellan oficialmente el año con un beso apasionado para entrar al siguiente. De esta manera se atrae al amor y se aleja toda posible vibra de soledad durante los siguientes doce meses.

@shinemagazinerd

Te conectamos con las noticias de actualidad y las herramientas que te harán brillar en todos los aspectos de tu vida. Suscríbete al Shiny Newsletter aquí.