Aquí te proponemos distintas maneras de apoyar el emprendimiento femenino o los negocios liderados por mujeres a la vez que promueves incentivas a otras mujeres a dar el paso y podemos materializar ese impacto con acciones concretas.

Invierte en su emprendimiento o negocio

Consume sus productos o servicios y, muy importante, no pidas descuentos ni le pongas precio a su trabajo.

Ayúdala a gestionar mejor sus redes

Todas sabemos la importancia de la presencia digital para vender tu marca personal. Muchas no saben manejar esta herramienta a su favor y no hay mejor vitrina que utilizar Instagram, Linkedin o Facebook para que hable de lo que ofreces. Si esa mujer a quien admiras necesita ese empujón extra, dale tu punto de vista y orientación de cómo podría sacarles partido a estas herramientas. ¡Y de aquí al siguiente punto!

Comparte y promueve el emprendimiento femenino

Nada como el poder de las redes sociales para promover los negocios dirigidos por mujeres. Utiliza Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, redes perfectas para compartir y dar a conocer esos negocios. Asegúrate siempre de etiquetar y dar mención. Siempre recomiéndalas.

Motívala a compartir su historia de emprendimiento femenino

Si conoces a una mujer que ha iniciado un negocio, aliéntala a compartir su historia. Mientras más mujeres hablen acerca de sus éxitos, dificultades y fracasos profesionales, más podemos aprender de ellas. Muchas mujeres emprendedoras han compartido generosamente sus consejos, su visión y sus historias de éxito, con gran detalle.

Contrata mujeres profesionales

Si estás en condiciones de contratar personal, contrata a mujeres preparadas. Le estarás dando una gran oportunidad a una mujer que solo necesita un empujón y con esto fomentas el espíritu emprendedor.

Lleva tu relación profesional al siguiente nivel

Asóciate con otra mujer emprendedora para que juntas exploren cómo pueden beneficiarse mutuamente de sus negocios, ya sea exposición entre clientes, distribución de productos, entre otros.

Forma parte de las organizaciones que fomentan el emprendimiento femenino

Súmate a esas organizaciones y fundaciones que ayudan a las emprendedoras a despegar y a mantenerse a flote. En el país tenemos a Ladies Wine And Design, Girls In Tech, Pretty Busy Club, Liderazgo en tacones y muchas más.

Mentoría

Comparte tu experiencia y conocimiento profesional con las nuevas emprendedoras ofreciendo mentoría.