Por increíble que parezca, todavía las mujeres no sabemos cómo negociar el salario o pedir un aumento que sea representativo y justo en las empresas donde laboramos. Luego de investigar, leer y escuchar a grandes mujeres profesionales, CEO de empresas, tomé varias de sus estrategias y te las comparto para que las vayas aplicando en tu vida profesional. Espero darte claridad mental para que logres levantarte del escritorio a negociar o a emprender… la huida.

Empecemos siendo honestas con nosotras mismas

Hazte las preguntas: ¿Comunico lo que valgo? ¿Pido el sueldo que merezco? La realidad es que muy pocas mujeres se motivan a dar el paso de iniciar «la conversación» sobre el aumento de sueldo, y si al primer intento no lo consiguen, se rinden muy fácilmente.

Pide lo que vales

Tu valor

La gente te paga lo que tú entiendes que vales y no al revés. Por tanto, infórmate acerca del salario promedio de tu posición en el mercado y pregunta a otros colegas dentro de tu misma industria. Cuando reconoces tu valor, es mucho más fácil comunicarlo.

Prepárate

Prepara el escenario para discutir el aumento con tus superiores. Las personas exitosas son más conscientes de lo que significa el éxito en sus vidas y le ponen números a la cantidad de dinero que quieren recibir por el trabajo que hacen.

Negociar el salario no debe ser un tabú

Negocia

Negociar el salario no debe hacerte sentir que le estás pidiendo dinero a una amiga o que estás pidiendo algo que no es justo. Sé clara con todo lo que ya le ofreces a la empresa y los resultados que lograste, cuantificándolos tanto como sea posible para que todo indique que tu aumento es un buen negocio. Aprende a negociar evaluando todas las opciones, como negociar con beneficios no monetarios o paquetes de beneficios extendidos que podrían ser valiosos para tu estilo de vida.

 

Reconoce tu valor y mantén la mente abierta . ¡No te rindas, no dejes de negociar y logra tu objetivo!